[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 26, 2017 - 08:26
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos recibió hoy la lista de 51 magistrados que tendrán la responsabilidad histórica de aplicar la Justicia Especial de Paz y subrayó que esta es una justicia para sanar las heridas y para que haya reconciliación.

De esta manera, el Mandatario recibió los nombres de los magistrados de manos del comité de alto nivel que hizo la escogencia y que tuvo entre sus integrantes a juristas colombianos y de organismos internacionales.

Declaró que “esta justicia lo que nos va a permitir es reconciliarnos, sanar las heridas”.

Tendrán una distribución por género del 53% de mujeres y 47% masculino.

De igual forma, 10,53% son afrocolombianos, 10,53% indígenas, 61% de lugares distintos a Bogotá. Además, 16% tienen trayectoria en defensa de Derechos Humanos, 10% han sido jueces, 5% han sido Juez Penal Militar.

Además, 10% han trabajado en la Fiscalía, 16% en la política pública y 10% han sido jueces.

Los magistrados seleccionados tienen trayectorias y experiencias diversas, pues han sido jueces, integrantes del Ministerio Público, de las cortes internacionales de derechos humanos y de la academia.

En el acto se anunció la designación de la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón y la lista de magistrados de la JEP, cuya primera presidenta será Mirtha Patricia Linares Prieto.

Los escogidos se dividen en veinte miembros del Tribunal para la Paz, 18 titulares de las Salas de Justicia, 7 suplentes del Tribunal para la Paz y 6 suplentes de las Salas de Justicia.

Diego García-Sayán, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia del  Perú, y que estuvo presente en el acto en la sede presidencial, declaró que este “es un paso muy importante” y resaltó “la extraordinaria calidad de los postulados”.

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció “a nombre de los colombianos y del mundo entero el trabajo que hicieron”.

“Yo diría que es un día muy especial y para el mundo. Y para la justicia. Lo que aquí se está realizando es un paso importantísimo en un proceso que comenzó bien porque escogimos las víctimas como el centro de la solución de este conflicto”, indicó el gobernante.

Señaló que esta instancia judicial deberá ser motivo de estudio por parte de escuelas de derecho de muchos países.

Subrayó que “las víctimas van a ser respetadas, sus derechos van a ser respetados, y es la mejor forma de sanar las heridas de un conflicto armado. Muchas veces las víctimas solamente quieren que se les diga la verdad”, puntualizó el Jefe del Estado.

“Vamos entonces ahora a ponernos a trabajar para que estos magistrados puedan comenzar a ejercer su función en lo más pronto posible”, afirmó el Presidente.

Indicó que “ayer mismo se radicó en el Congreso de la República la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, que va hacer un poco la hoja de ruta de lo que estos magistrados van hacer”.

“Espero que el Congreso apruebe rápidamente esa Ley Estatutaria y nos pongamos a sanar esas heridas, que es lo que este Tribunal va a hacer. Sanar las heridas de una guerra de más de 53 años”, concluyó.

- Software por Activisual -