[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 26, 2017 - 08:26
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos recibió hoy la lista de 51 magistrados que tendrán la responsabilidad histórica de aplicar la Justicia Especial de Paz y subrayó que esta es una justicia para sanar las heridas y para que haya reconciliación.

De esta manera, el Mandatario recibió los nombres de los magistrados de manos del comité de alto nivel que hizo la escogencia y que tuvo entre sus integrantes a juristas colombianos y de organismos internacionales.

Declaró que “esta justicia lo que nos va a permitir es reconciliarnos, sanar las heridas”.

Tendrán una distribución por género del 53% de mujeres y 47% masculino.

De igual forma, 10,53% son afrocolombianos, 10,53% indígenas, 61% de lugares distintos a Bogotá. Además, 16% tienen trayectoria en defensa de Derechos Humanos, 10% han sido jueces, 5% han sido Juez Penal Militar.

Además, 10% han trabajado en la Fiscalía, 16% en la política pública y 10% han sido jueces.

Los magistrados seleccionados tienen trayectorias y experiencias diversas, pues han sido jueces, integrantes del Ministerio Público, de las cortes internacionales de derechos humanos y de la academia.

En el acto se anunció la designación de la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón y la lista de magistrados de la JEP, cuya primera presidenta será Mirtha Patricia Linares Prieto.

Los escogidos se dividen en veinte miembros del Tribunal para la Paz, 18 titulares de las Salas de Justicia, 7 suplentes del Tribunal para la Paz y 6 suplentes de las Salas de Justicia.

Diego García-Sayán, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y de Justicia del  Perú, y que estuvo presente en el acto en la sede presidencial, declaró que este “es un paso muy importante” y resaltó “la extraordinaria calidad de los postulados”.

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció “a nombre de los colombianos y del mundo entero el trabajo que hicieron”.

“Yo diría que es un día muy especial y para el mundo. Y para la justicia. Lo que aquí se está realizando es un paso importantísimo en un proceso que comenzó bien porque escogimos las víctimas como el centro de la solución de este conflicto”, indicó el gobernante.

Señaló que esta instancia judicial deberá ser motivo de estudio por parte de escuelas de derecho de muchos países.

Subrayó que “las víctimas van a ser respetadas, sus derechos van a ser respetados, y es la mejor forma de sanar las heridas de un conflicto armado. Muchas veces las víctimas solamente quieren que se les diga la verdad”, puntualizó el Jefe del Estado.

“Vamos entonces ahora a ponernos a trabajar para que estos magistrados puedan comenzar a ejercer su función en lo más pronto posible”, afirmó el Presidente.

Indicó que “ayer mismo se radicó en el Congreso de la República la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, que va hacer un poco la hoja de ruta de lo que estos magistrados van hacer”.

“Espero que el Congreso apruebe rápidamente esa Ley Estatutaria y nos pongamos a sanar esas heridas, que es lo que este Tribunal va a hacer. Sanar las heridas de una guerra de más de 53 años”, concluyó.

- Software por Activisual -