[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Ambiente.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 17:32

Una propuesta para crear cinco comités técnicos que permitan implementar las órdenes de la Sentencia que declara al río Atrato como sujeto de derechos, es el resultado del primer encuentro de las instituciones gubernamentales que están involucradas en su cumplimiento.

Este mecanismo, establecido en la Sentencia de la Corte, nos permite articular las acciones que tendremos en el río Atrato, donde desarrollaremos el Plan de Recuperación de la cuenca más importante del Chocó y una de las más importantes del Pacífico y del país”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo.

Las entidades responsables de la recuperación del principal afluente del Pacífico propusieron crear cinco comités técnicos, que serán los encargados de la implementación de las órdenes de la Sentencia. “Tales comités están integrados por las instituciones relacionadas en la Sentencia dependiendo del tema”, añadió Luz Hicela Mosquera, directora de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente quien explicó que de cada uno de los comités va a haber un líder y entre todos van a conformar el comité técnico interinstitucional para coordinar las órdenes y entregar los informes de avance a la comisión de guardianes.

Las temáticas que definen los comités se relacionan con: descontaminación del río, que está liderada por el Ministerio de Ambiente; seguridad alimentaria, en cabeza del Ministerio de Hacienda; erradicación de la extracción ilícita de minerales, liderada por el Ministerio de Defensa y la realización de estudios toxicológicos y epidemiológicos, que será encabezada por el Ministerio de Salud. “Esto demuestra que estamos generando espacios de articulación interinstitucional de una manera organizada y estamos avanzando con una única propuesta de Estado para atender las designaciones de la Corte Constitucional. Todos nos hemos encauzado en una ruta legítima para que el río Atrato se recupere y a eso le estamos apuntando con acciones concretas”, señaló la Directora.

“La idea fue que todas las instituciones involucradas dentro de la Sentencia vinieran y expresaran sus inquietudes sobre la interpretación de la misma y expusieran los avances y la forma como ellos están abordando el cumplimiento. Nosotros, Ministerio de Ambiente, como guardián del río, en ese marco hicimos una propuesta de cumplimiento de plan de trabajo en el que se involucró a todas esas instituciones”, explicó Norman Moreno, de la Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente.

La Comisión está compuesta por Minambiente, de acuerdo con los lineamientos de la Presidencia de la República y por otro guardián proveniente de las comunidades étnicas accionantes. Estos dos conforman la comisión de guardianes, que es la encargada de hacerle seguimiento a todas las órdenes de la Sentencia y de entregar los informes a la Corte Constitucional y a la Procuraduría.

“Este es un hecho muy importante que se articula con las políticas que ya tenemos de recuperación de esta vía arterial tan importante. Estamos desarrollando planes de recuperación de áreas degradadas; tanto en el río Quito, que es tributario del Atrato, como en otras zonas de esa región incluyendo un piloto de minería responsable con pequeñas comunidades”, enfatizó.

- Software por Activisual -