[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Luis Aparicio-El Universal
Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:11

Cientos de peces muertos, familias en hambruna y un medio ambiente malsano es el panorama que describen los pescadores de la Laguna del Cabrero y el caño Juan Angola, quienes iniciaron una protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades distritales en torno a un problema de contaminación en estos cuerpos de agua.

Manifiestan que la situación es a causa del agua contaminada que se vierte a la laguna desde un tubo que instaló hace meses la constructora del centro comercial La Serrezuela, dijo el medio local El Universal.

"Desde que pusieron este tubo han habido tres mortandades de peces y las autoridades ambientales en Cartagena no han hecho nada. Los señores de la constructora aseguran que tienen todos los permisos en regla del Establecimiento Público Ambiental (EPA); nosotros pusimos una acción de tutela para obligar al EPA a cumplir con su deber y en primera instancia fallaron a favor nuestro, pero en segunda instancia la negaron porque supuestamente no era cierto los pescadores estábamos denunciando, pero fíjese la naturaleza está dándonos la razón", dijo Manuel Julio Torres, líder de los pescadores.  

En agosto de 2016, un grupo de investigación de la Universidad San Buenaventura advirtió que algunos muestreos tomados en la Laguna del Cabrero daban cuenta de la fuerte contaminación de este cuerpo de agua, encontraron fragmentos de parásitos, sedimentación de todo tipo con plásticos y escombros y un alto índice de salinidad.

Históricamente, la Laguna del Cabrero, como la mayoría de cuerpos de agua de la ciudad, sirve de botadero de basuras y baño público, a la vista de las autoridades ambientales. Al recorrer las orillas se observan basureros satélites y de algunas zonas de los manglares sale una hedentina a orín.

Sin embargo, la directora del EPA, María García Turbay, desmitió la creencia de los pescadores con relación al tubo de agua que sale de la construcción del centro comercial La Serrezuela y explicó que esta agua es limpia porque viene del subsuelo.

"Al EPA llegan periódicamente los resultados del análisis físico químico que se hace del agua que se vierte en la ciénaga y es un líquido muy limpio. La función del tubo es evacuar acumulada en el nivel freático, no es agua resultante de un proceso industrial", aseguró García.

La funcionaria explicó que un grupo de expertos del Establecimiento se trasladó al sitio para inspeccionar las causas de la mortandad de peces, pero que en primera instancia se presume que la emergencia se deba a la acumulación de desechos sólidos en las zonas, ya que estos al descomponerse agotan el oxígeno en el cuerpo de agua.

- Software por Activisual -