[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
16/01/2017 - 10:16
Estas sensaciones se dan por los excesos de las las fiestas navideñas que convierten al mes de enero en un momento difícil de asimilar.
13/01/2017 - 11:27
El IVA del 19% que impacta los servicios de telefonía e internet móvil y fijo, así como también los de televisión por cable y satelital.









Recomendado

recomendado

15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.
11/01/2017 - 11:58
Las mujeres que se dedican a atender a su esposo, a los niños, lavar ropa, tener la casa ordenada, hacer de comer, planchar, etc., están propensas.

.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2017 - 11:58
El can hace hasta lo imposible para evitar que la furiosa ave detenga su furioso ataque, el vídeo se está volviendo viral en las redes.
Foto: Captura video
15/01/2017 - 13:43
La impresionante idea que busca concientizar a las personas sobre el consumo del cigarrillo, nació en Akestam Holst (Suecia) y ahora es toda una...
Foto: Captura video
13/01/2017 - 15:06
El impactante momento en el que la mujer en llamas corre en busca ayuda mientras su esposo camina por el lugar mientras se ríe como si nada...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
16/01/2017 - 09:25
Un padre se sentía preocupado por los extraños sucesos que le ocurrían a su hija, así que decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, pero lo...
Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Luis Aparicio-El Universal
Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:11

Cientos de peces muertos, familias en hambruna y un medio ambiente malsano es el panorama que describen los pescadores de la Laguna del Cabrero y el caño Juan Angola, quienes iniciaron una protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades distritales en torno a un problema de contaminación en estos cuerpos de agua.

Manifiestan que la situación es a causa del agua contaminada que se vierte a la laguna desde un tubo que instaló hace meses la constructora del centro comercial La Serrezuela, dijo el medio local El Universal.

"Desde que pusieron este tubo han habido tres mortandades de peces y las autoridades ambientales en Cartagena no han hecho nada. Los señores de la constructora aseguran que tienen todos los permisos en regla del Establecimiento Público Ambiental (EPA); nosotros pusimos una acción de tutela para obligar al EPA a cumplir con su deber y en primera instancia fallaron a favor nuestro, pero en segunda instancia la negaron porque supuestamente no era cierto los pescadores estábamos denunciando, pero fíjese la naturaleza está dándonos la razón", dijo Manuel Julio Torres, líder de los pescadores.  

En agosto de 2016, un grupo de investigación de la Universidad San Buenaventura advirtió que algunos muestreos tomados en la Laguna del Cabrero daban cuenta de la fuerte contaminación de este cuerpo de agua, encontraron fragmentos de parásitos, sedimentación de todo tipo con plásticos y escombros y un alto índice de salinidad.

Históricamente, la Laguna del Cabrero, como la mayoría de cuerpos de agua de la ciudad, sirve de botadero de basuras y baño público, a la vista de las autoridades ambientales. Al recorrer las orillas se observan basureros satélites y de algunas zonas de los manglares sale una hedentina a orín.

Sin embargo, la directora del EPA, María García Turbay, desmitió la creencia de los pescadores con relación al tubo de agua que sale de la construcción del centro comercial La Serrezuela y explicó que esta agua es limpia porque viene del subsuelo.

"Al EPA llegan periódicamente los resultados del análisis físico químico que se hace del agua que se vierte en la ciénaga y es un líquido muy limpio. La función del tubo es evacuar acumulada en el nivel freático, no es agua resultante de un proceso industrial", aseguró García.

La funcionaria explicó que un grupo de expertos del Establecimiento se trasladó al sitio para inspeccionar las causas de la mortandad de peces, pero que en primera instancia se presume que la emergencia se deba a la acumulación de desechos sólidos en las zonas, ya que estos al descomponerse agotan el oxígeno en el cuerpo de agua.