[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Domingo, Agosto 26, 2018 - 08:54

Acompañado por la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, su gabinete ministerial, el Gobernador de Bolívar y el Alcalde de San Jacinto, el Presidente Duque concluyó este sábado un nuevo taller de diálogo social, que duró siete horas, para escuchar a la comunidad y buscar soluciones en conjunto.

El Presidente Iván Duque Márquez lideró este sábado el cuarto Taller Construyendo País, en San Jacinto, Bolívar, donde conversó con la comunidad de la región y su gabinete ministerial sobre agua, cultura, turismo, salud, justicia, vivienda, vías, medio ambiente y deporte.

Durante sus conclusiones en este Taller, aseguró que se hará un trabajo articulado con la Gobernación para los acueductos rurales y agregó que se habló del proyecto del acueducto de este municipio, que se espera esté listo en el mes de noviembre. “Vamos a estar encima del cumplimiento de esa meta y a articular un proyecto de mejoramiento de redes para evitar la pérdida de agua”, agregó.

En materia de vivienda, el Mandatario habló sobre el programa ‘Ahorra Tu Arriendo’, junto con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, e indicó que quiere que “también se irrigue en estos territorios”.

Junto con la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, se comprometió a ofrecer apoyo técnico para la Casa de la Cultura de la localidad.

Expuso que la comunidad solicitó identificar fuentes de financiamiento para nuevas bibliotecas, para las cuales “buscaremos el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional, porque hay por lo menos tres municipios donde se podría hacer una oferta”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y turismo, habló de 4 ó 5 variables de turismo que se pondrán a funcionar con la ayuda de la Secretaría especializada del departamento.

En cuanto a infraestructura, se finalizarán las obras de adecuación del Aeropuerto de Mompós y se hará seguimiento al Aeropuerto de María La Baja, sobre lo cual estará pendiente la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Así mismo, se hará un listado de obras de vías terciarias con el acompañamiento del Director del Invías para, según el Presidente, “saber cuáles serían los tiempos, conforme a las aprobaciones y la disponibilidad de recursos”.

El Ministro Agricultura, Andrés Valencia, se comprometió con los cinco gremios que intervinieron en el taller a aumentar la productividad de la región.

Otro de los compromisos es la dotación para la sala de Rayos X del Hospital de San Jacinto, iniciativa que será coordinada entre el Ministerio de Salud y la Alcaldía de este municipio.

El Mandatario dijo que el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, trabajará en la Declaración del primer distrito para el manejo integrado de los recursos naturales para los campesinos del territorio de María La Baja, un compromiso bien importante, junto con la Secretaría de Medio Ambiente.

El Presidente se comprometió a trabajar con el Alcalde para establecer el Centro ‘Sacúdete’ de San Jacinto.

En el ámbito de prevención de desastres en esta región, se analizará, junto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la situación de riesgo en Tacamocho, Barbosa y Magangué.

Finalmente, se comprometió con la ‘Chechi’ Baena, patinadora cartagenera, a continuar con el proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte.

“Estos compromisos entran a la matriz de seguimiento y ejecución del Gobierno. Y le quiero decir a esta querida comunidad de San Jacinto, gracias por recibirnos”, finalizó el Presidente.

- Software por Activisual -