Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La tragedia de la caída de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali, continúa tres días después del suceso. En las primeras horas murieron dos personas como consecuencia de las fracturas ocasionadas en sus cuerpos. Ahora, se reporta que otros dos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Este es el reporte del Centro Médico Imbanaco, donde están recluidos los cuatro heridos sobrevivientes, los dos más graves están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El centro médico reportó que “dos pacientes permanecen bajo estricta vigilancia de los grupos médicos multidisciplinarios con un pronóstico que es reservado. El primero de ellos ya fue sometido a una primera intervención quirúrgica y se espera su evolución para una segunda cirugía. Mientras que el segundo paciente es tratado por las múltiples fracturas que tiene en su cuerpo y porque tiene comprometidos otros órganos. Los otros dos pacientes permanecen estables”.
La Procuraduría General de la Nación anunció, por su parte, una investigación para definir su hubo una posible negligencia en la realización del mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores del edificio.
A esto se suma una seria de demandas de diferentes organizaciones, entre ellas Asonal Judicial, quienes advirtieron en 2014 por posibles fallas. Estos ascensores solo llevaban 5 años de instalados y fueron colocados después de un atentado en el edificio.
Elmer Montaña, abogado y exfiscal, dijo que "le estoy pidiendo al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, investigar el proceso de adjudicación para la compra e instalación de los ascensores, así como mantenimiento y cuidado de los mismos, con el fin de verificar las presuntas irregularidades dadas a conocer por medios de comunicación, funcionarios, entre otros”.
El accidente ocurrió en uno de los cuatro ascensores con que cuenta el complejo judicial. Los dos primeros fallecidos fueron Álvaro León Barrios, de 60 años de edad y Luis Alberto García, quien fue atendido en el Hospital Universitario y falleció cuando era reanimado por los galenos de la institución.