[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Diario del Sur
Lunes, Abril 24, 2017 - 08:57

Con una emotiva ceremonia que se realizó en el Club Colombia de Pasto DIARIO DEL SUR celebró sus 34 años de vida con la asistencia de las autoridades civiles y militares que colmaron este escenario.

El fundador y director de este medio periodístico, Hernando Suárez Burgos, se dirigió a los asistentes señalando que DIARIO DEL SUR continúa fiel a su filosofía de construir sobre la base de una información veraz, oportuna y responsable.

Informar a la comunidad con amor y alegría, porque la razón de este corto paseo de la vida es ser feliz.

“Celebrar los 34 años de vida es un hecho importante para la región, sobre todo para mi vida profesional. Es una lucha histórica de la cual muchos no fueron testigos porque no habían nacido en ese entonces”, señaló.

Hernando Suárez Burgos, fundador y director del Diario del Sur.

Sueño hecho realidad  

“Esta idea nació hace 38 años con el gobernador de turno y un grupo de amigos, entre ellos algunos militares, y esa iniciativa se hizo realidad en cuatro años, en donde se construyó la infraestructura del periódico y se consiguió una máquina impresora en una feria internacional que se llevaba a cabo en la capital de la República. Se adquirieron los aditamentos necesarios, faltando solo conseguir los periodistas para comenzar a concretar la idea”, expresó Suárez Burgos.

Ante esta situación se detectó que en Nariño no existían periodistas para la prensa escrita, ya que son muy diferentes a las otras facetas de esta profesión como la radio, la televisión y ahora el internet, por lo cual se vio la necesidad de preparar durante un año a quienes asumirían el reto de sacar la primera edición de DIARIO DEL SUR ese 25 de marzo de 1983.

“Fue una gran emoción saber que a las 11:00 de la mañana el tiraje estaba completamente agotado y en ese momento sentí el respaldo de mi esposa Nidia Ceballos de Suárez, de mis hijos y a ellos en estos momentos mis agradecimientos por su compresión y apoyo”, añadió.

“No era mucho el optimismo frente a este reto y habían muchas personas que afirmaban que esta empresa quebraría, ya que sostener un periódico que se publicara todos los días no tendría futuro y máximo daban de vida seis meses a este proyecto. En algún momento se tenían dudas porque otros periódicos que se publicaban cada quince días y de lunes a viernes en otros casos y mantener este plan durante toda la semana era un reto”, afirmó.

Esforzada labor

“La actividad de los periodistas es una tarea titánica, ya que su labor inicia todos los días a las 6:00 de la mañana y culmina sobre las 8:00 de la noche, iniciando a esta hora la parte de producción, en donde las rotativas inician su labor, terminando cerca a las 2:00 de la mañana para darle paso a ese ejército de voceadores que tenemos en el país, los cuales hacen que nuestro producto llegue a los lectores.

Mi agradecimiento en este día tan importante a los lectores, columnistas, corresponsales, periodistas, parte administrativa y directiva, a los voceadores, porque estamos seguros que Nariño necesita un buen periódico, como lo estamos haciendo. Entendemos los problemas que tiene el periodismo escrito a nivel mundial y es por eso que los periódicos de provincia estamos manejando un monopolio, conservando sobre todo la verdad, factor fundamental para lograr el éxito forjando la unidad en las regiones”, manifestó.

“Los medios de comunicación escritos en Colombia estamos pasando dificultades, sobre todo por el precio del dólar, ya que todos los insumos son importados, como el papel que se trae de Canadá y las planchas de los Estados Unidos. Los insumos tienen su valor en dólares, ante lo cual se tiene que trabajar con más ánimo y tratar de fomentar el empleo en nuestra región”.

Generación de empleo

Con la semilla de DIARIO DEL SUR existen en la actualidad 20 periódicos que circulan por el país, entre los cuales está el DIARIO DEL CAUCA y los Diario EXTRA, publicaciones que emplean a más de 500 periodistas, enfrentando uno de los grandes problemas que tiene nuestro país y es el desempleo y todo esto gracias al apoyo de los lectores.

Para conservar la paz en nuestro país es necesario que se brinde un trabajo digno a ese río de bachilleres y tecnólogos que cada año salen al mercado laboral.

Hernando Suárez añadió que continuará con esta labor durante mucho tiempo, pues se busca el beneficio de la región y sobre todo de la comunidad menos favorecida. “Si se logra con los proyectos de periódicos que busquen el bienestar de la gente se encontrará la paz que se conquista todos los días. Sin lugar a dudas con el apoyo de todos los lectores y amigos se cumplirán muchos años más. DIARIO DEL SUR es de ustedes, es de toda la región, de toda Colombia y seguiremos trabajando por la verdad, construyendo y no destruyendo, dando oportunidades de empleo y logran-do que la democracia en Colombia sea más fuerte”.

En el brindis de celebración de los 34 años de DIARIO DEL SUR Hernando Suárez Burgos, el representante a la Cámara Liliana Benavides, la senadora Myriam Paredes, la señora Nidia Ceballos de Suárez, el columnista Carlos Santamaría, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, su esposa Martica Guerrero de Obando, el alcalde de Ipiales Ricardo Romero y su esposa Miriam Martínez.

- Software por Activisual -