[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 12:44

Se estima que en las calles colombianas existen más de un millón y medio de animales sin hogar. Adicionalmente, según datos suministrados por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, alrededor de 120 mil son abandonados entre los meses de enero y febrero. Al parecer, una vez pasadas las fiestas de fin de año, muchas personas, agobiadas por el cuidado que implica tener un cachorro o un adulto, deciden dejarlo a su suerte en lugar de asumir su tenencia con responsabilidad.

“Se debe tener en cuenta que los animales requieren cuidados y, por lo tanto, generan gastos. Además de una vivienda adecuada y digna, necesitan alimento, atención veterinaria, medicamentos, vacunas y desparasitaciones; también se debe invertir tiempo en atención y educación. Si muchas personas se detuvieran a pensar en estos factores, la adopción sería responsable y por ende el abandono disminuiría considerablemente, afirma Edgar Tascón, director de la Fundación Animal Safe.

Es por esta razón que Huellas con Corazón, la línea de cuadernos de la marca Keepermate que apoya a la Fundación Animal Safe, recomienda la adopción responsable de mascotas en temporada de Navidad y fin de año. Vale la pena mencionar que, del total de animales abandonados, el 80 por ciento son perros, los cuales terminan muertos por accidentes con vehículos, deambulando por las calles en condiciones precarias y siendo víctimas de todo tipo de maltrato.

“Es una época emotiva, pero si más personas antes de adquirir un animalito de compañía  se detuvieran a estudiar sus necesidades y analizarlas frente a su estilo de vida y posibilidades, las cifras de abandono no serían tan alarmantes. Es por esta razón que desde Legis, con su marca Keepermate y su línea Huellas con Corazón, no recomendamos la adquisición emocional de mascotas en Navidad, sino que incentivamos la adopción responsable” asegura Alejandra Zúñiga Yusti, gerente de Mercadeo.

 

 

Después de la temporada navideña, la Fundación Animal Safe  recibe alrededor de 100 perros que entran en su programa de adopción. “En general, llegan en condiciones lamentables y requieren todo tipo de cuidados especiales y veterinarios. Por ello alianzas como esta nos ayudan a mejorar las condiciones de vida de estos animales”, agrega Tascón.

 

 

- Software por Activisual -