Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hace unas horas, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, emitió un video en redes sociales donde culpa a los pilotos que organizaron la huelga de septiembre de 2017, de la actual crisis en la que han cancelado decenas de vuelos y miles de pasajeros han tenido que soportar muchas horas para llegar a su destino.
Ahora llega la respuesta del sindicato señalado de afectar la operación de la aerolínea. El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) señaló que las acusaciones de Rincón son “mentirosas”.
También cuestiona que ahora expongan el argumento de la huelga, cuando esta fue hace 11 meses. Por el contrario, el capitán dice que la compañía no ha podido contratar pilotos, porque después de paro y de echar a los pilotos involucrados, cambió los estatutos internos a nivel laboral y con ese proceso solo han contratado 13 nuevos pilotos, lo cual es insuficiente.
Señala que “la empresa tiene un desorden operacional”, y de los nuevos pilotos dice que “están cansados y quieren volver a sus antiguos trabajos”.
Concluye que “a los usuarios se les está mintiendo, primero se le echó la culpa a un software de programación de tripulación, luego se le suman temas climatológicos, procesos administrativos internos y al final, cuando no puede decir más mentiras se le echa la culpa a una huelga de hace 11 meses”.
Sobre estos hechos, hasta el momento, ni el Ministerio de trabajo, ni la Aerocivil, se han pronunciado al respecto.