[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 3, 2017 - 07:23

Tenga cuidado con su salud. Existen enfermedades silenciosas o asintomáticas que manifiestan síntomas en etapas avanzadas, las cuales, mediante exámenes de "rutina" podrían identificarse de manera temprana.

El chequeo médico se ha constituido como una herramienta de evaluación integral del estado de salud del paciente, para detectar a tiempo cualquier anomalía o enfermedad que se pueda presentar y poder brindarle un tratamiento oportuno y eficaz, así como la promoción de estilos de vida saludables con el fin de disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades frecuentes.

De acuerdo con Carlos Casadiego, médico familiar de Compensar, “es común escuchar sobre la importancia de realizarse un chequeo médico regular. Sin embargo, son pocas las personas que atienden la recomendación y solo hasta cuando experimentan una fuerte dolencia se acercan al especialista. Con casos en los que, para algunos, es demasiado tarde y en otros, se puede dar inicio a tratamientos adecuados y oportunos. Sin embargo, se tienen promedios en los que el 90% de las personas que se someten a una revisión preventiva de su estado de salud identifican que tienen alguna patología”.

El ABC de lo que usted debe saber para realizarse un chequeo médico:

¿Para qué se realiza?

El chequeo médico se realiza para detectar problemas de salud habituales, enfermedades en etapa inicial o factores de riesgo cardiovascular, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, niveles de colesterol elevados, hipertensión arterial y estados de pre diabetes o diabetes y en algunas ocasiones se han detectado cánceres.

La importancia del chequeo médico es la prevención y la inversión en salud, lo cual permitirá una mejor calidad de vida.

¿Cada cuánto se deben realizar los chequeos médicos?

Es aconsejable realizarse un chequeo médico una o dos veces al año, aunque la regularidad depende de la edad y los factores de riesgo que tenga el paciente.

¿Quiénes deben practicarse los chequeos médicos?

El chequeo médico preventivo debe realizarse sin importar la edad realmente. No obstante, existen exámenes especializados como los Chequeos Médicos Ejecutivos, para trabajadores, deportistas de alto rendimiento que deben comprobar si se encuentran aptos para realizar actividad física. Así mismo, de rutina, especializados para hombres y mujeres y/o adultos mayores, quienes tienen exámenes anuales de prevención y control como la mamografía en mujeres mayores de 40 años o el antígeno prostático en hombres de más de 45.

¿En dónde se puede realizar el Chequeo Médico Ejecutivo?

Existen varias instituciones de salud que prestan el servicio. Sin embargo, Compensar de la Calle 26 y Calle 94, cuenta con planes especiales para personas que, por su ritmo de vida y nivel de trabajo, no cuentan con disponibilidad de tiempo para monitorear y controlar constantemente su salud.

¿Qué tipos de exámenes se realizan?

Se trata de evaluaciones integrales de un solo día y en un mismo lugar con acceso a diferentes profesionales, que incluyen exámenes de laboratorio básicos y especializados, exámenes radiológicos y ecográficos, estudios cardiológicos, cita con nutricionista para planes saludables de alimentación e incluso sesión de relajación entre otros beneficios.

 ¿Qué beneficios tiene?

 Prevención: Conocer su estado de salud de manera rápida y cómoda.

Relajación: Concepto único de relajación enfocado a que el paciente dedique un tiempo para su bienestar y salud.

Acompañamiento: De una enfermera durante todo el chequeo.

Un solo día: Los chequeos se realizan en un mismo día

Resultados: Entrega de resultados y recomendaciones médicas de acuerdo con el diagnóstico encontrado.

Informes: Para los chequeos contratados por las empresas, se elabora informe del estado de salud de los colaboradores dirigido al empleador, donde se presentan cifras de riesgo, recomendaciones individuales y compromisos adquiridos con cada uno de los empleados y directivos, para que la empresa pueda realizar una gestión de seguimiento a los mismos, de manera oportuna, entre otros

- Software por Activisual -