[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 3, 2017 - 07:23

Tenga cuidado con su salud. Existen enfermedades silenciosas o asintomáticas que manifiestan síntomas en etapas avanzadas, las cuales, mediante exámenes de "rutina" podrían identificarse de manera temprana.

El chequeo médico se ha constituido como una herramienta de evaluación integral del estado de salud del paciente, para detectar a tiempo cualquier anomalía o enfermedad que se pueda presentar y poder brindarle un tratamiento oportuno y eficaz, así como la promoción de estilos de vida saludables con el fin de disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades frecuentes.

De acuerdo con Carlos Casadiego, médico familiar de Compensar, “es común escuchar sobre la importancia de realizarse un chequeo médico regular. Sin embargo, son pocas las personas que atienden la recomendación y solo hasta cuando experimentan una fuerte dolencia se acercan al especialista. Con casos en los que, para algunos, es demasiado tarde y en otros, se puede dar inicio a tratamientos adecuados y oportunos. Sin embargo, se tienen promedios en los que el 90% de las personas que se someten a una revisión preventiva de su estado de salud identifican que tienen alguna patología”.

El ABC de lo que usted debe saber para realizarse un chequeo médico:

¿Para qué se realiza?

El chequeo médico se realiza para detectar problemas de salud habituales, enfermedades en etapa inicial o factores de riesgo cardiovascular, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, niveles de colesterol elevados, hipertensión arterial y estados de pre diabetes o diabetes y en algunas ocasiones se han detectado cánceres.

La importancia del chequeo médico es la prevención y la inversión en salud, lo cual permitirá una mejor calidad de vida.

¿Cada cuánto se deben realizar los chequeos médicos?

Es aconsejable realizarse un chequeo médico una o dos veces al año, aunque la regularidad depende de la edad y los factores de riesgo que tenga el paciente.

¿Quiénes deben practicarse los chequeos médicos?

El chequeo médico preventivo debe realizarse sin importar la edad realmente. No obstante, existen exámenes especializados como los Chequeos Médicos Ejecutivos, para trabajadores, deportistas de alto rendimiento que deben comprobar si se encuentran aptos para realizar actividad física. Así mismo, de rutina, especializados para hombres y mujeres y/o adultos mayores, quienes tienen exámenes anuales de prevención y control como la mamografía en mujeres mayores de 40 años o el antígeno prostático en hombres de más de 45.

¿En dónde se puede realizar el Chequeo Médico Ejecutivo?

Existen varias instituciones de salud que prestan el servicio. Sin embargo, Compensar de la Calle 26 y Calle 94, cuenta con planes especiales para personas que, por su ritmo de vida y nivel de trabajo, no cuentan con disponibilidad de tiempo para monitorear y controlar constantemente su salud.

¿Qué tipos de exámenes se realizan?

Se trata de evaluaciones integrales de un solo día y en un mismo lugar con acceso a diferentes profesionales, que incluyen exámenes de laboratorio básicos y especializados, exámenes radiológicos y ecográficos, estudios cardiológicos, cita con nutricionista para planes saludables de alimentación e incluso sesión de relajación entre otros beneficios.

 ¿Qué beneficios tiene?

 Prevención: Conocer su estado de salud de manera rápida y cómoda.

Relajación: Concepto único de relajación enfocado a que el paciente dedique un tiempo para su bienestar y salud.

Acompañamiento: De una enfermera durante todo el chequeo.

Un solo día: Los chequeos se realizan en un mismo día

Resultados: Entrega de resultados y recomendaciones médicas de acuerdo con el diagnóstico encontrado.

Informes: Para los chequeos contratados por las empresas, se elabora informe del estado de salud de los colaboradores dirigido al empleador, donde se presentan cifras de riesgo, recomendaciones individuales y compromisos adquiridos con cada uno de los empleados y directivos, para que la empresa pueda realizar una gestión de seguimiento a los mismos, de manera oportuna, entre otros

- Software por Activisual -