Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, a través de un twitter confirmó la triste noticia de la muerte del expresidente de la Corte Suprema, Augusto Ibañez.
"Paz en la tumba del jurista Augusto Ibáñez , solidaridad con su familia", escribió el Ministro.
El jurista se encontraba hospitalizado en la Clínica de la Reina Sofía y como consecuencia de una cáncer que le había sido diagnosticado.
Ibáñez Guzmán nació en la capital boyacense y donde desde muy pequeño se interesó por su desarrollo académico.
Proviene de una familia tradicional, su padre era médico cirujano y su señora madre, una enfermera.
Cursó sus estudios en el colegio de predicadores dominicos, Liceo Santo Domingo de Guzmán, que luego de 22 promociones bachilleres suspendió sus labores en 1984.
Estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia y es especialista en derecho penal.
Después de más de 15 salas plenas y casi 60 votaciones fallidas, el 26 de abril del 2009 quedó como presidente de la Corte Suprema de Justicia, en donde estuvo vinculado por un periodo de dos años como magistrado.
Su trabajo
Ibáñez es recordado por su ponencia sobre la masacre de La Gabarra, Norte de Santander, el 21 de agosto de 1999, en la que declaró culpables a miembros del Ejército Nacional por crímenes cometidos con miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.
De igual manera, fue ponente de la sentencia del 28 de mayo de 2008 que aprobó la figura de la “imputación parcial de delitos” contra los postulados a la Ley de Justicia y Paz. En esta La imputación parcial fue aprobada luego de que al fiscal que llevaba el caso contra Wilson Salazar Carrascal, alias ‘El Loro’, ex patrullero de las Auc, se le olvidara imputarle cargos por el delito de concierto para delinquir cuando ya estaban a punto de iniciar el juicio para dictarle condena.
En ese caso, Ibáñez alegó que no se presumía mala fe de la Fiscalía y que para no dilatar más el proceso del incidente de reparación interpuesto por las víctimas de ‘El Loro’, se aceptaba la parcialidad de cargos.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Paz en la tumba del jurista Augusto Ibáñez , solidaridad con su familia</p>— Enrique Gil Botero (@EnriquegilbGil) <a href="https://twitter.com/EnriquegilbGil/status/1017231895405395968?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>