[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Sábado, Mayo 13, 2017 - 15:22

El Presidente Juan Manuel Santos visitó este sábado las imponentes instalaciones del pozo exploratorio de hidrocarburos, Siluro 1, que representa la fuerte inversión que ha convertido a Colombia en un importante destino de las más grandes compañías petroleras del mundo.

La información obtenida con la perforación del pozo contribuirá al conocimiento de la cuenca Guajira Costa Afuera del Mar Caribe colombiano y el bloque Tayrona.

“Fuimos al pozo exploratorio Siluro a ver cómo está operando, y como parte de la política que tenemos en marcha para volvernos no solo autosuficientes, sino una potencia energética”, dijo el Jefe del Estado, acompañado por el Presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Rufau.

“Es una muestra muy importante de ese futuro que estamos dejando sembrado para que Colombia y nuestros hijos tengan un mejor país. Para La Guajira y Colombia este tipo de inversiones significa un mejor futuro con más empleo y más prosperidad”, recalcó.

Ecopetrol y Repsol están a cargo del pozo exploratorio Siluro 1, que es perforado con una plataforma semi-sumergible de la firma Maersk Drilling, ubicada a 42 kilómetros de la costa de La Guajira.

El Primer Mandatario recordó el reciente anuncio de Ecopetrol y Anadarko sobre la confirmación de una provincia gasífera frente a las costas del departamento de Córdoba, en el sur del Mar Caribe colombiano, la cual garantiza el autoabastecimiento del país por 10 años más.

De 35 pozos de exploración en Colombia, 13 tienen vocación de gas y de esos, 5 son costa afuera. “Estas exploraciones y descubrimientos para el país representan algo muy importante. Por un lado, significa que tenemos más energía, pero al tiempo más crecimiento, más empleo”, expresó.

Recordó la política que ha puesto en marcha el país para incentivar la llegada de inversión extranjera, que el año pasado se acercó a los USD$14.000 millones.

“Colombia se está convirtiendo en un centro de captación de inversión, es la industria sin chimeneas que genera mucho empleo y Colombia empieza a ver esa bonanza turística. Más de 5 millones de visitantes el año pasado lo demuestra”, agregó.

 

- Software por Activisual -