[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 16:21

 

No se puede dejar pasar por alto los comentarios desatinados que presentó en la posesión del Presidente de la República el señor Macías, presidente del Congreso.

Para empezar, él representa a toda una corporación pública con diversidad de opiniones, criterios y líneas políticas. Lo mínimo que se quiere en un país es avanzar y cada vez ser mejores y algo que se ha perdido, el respeto por los demás, de lo cual el señor Macías no simboliza. Aun considero que ni siquiera al interior de su partido político la propuesta estaba hecha a la medida para desdibujar un trabajo realizado.

Cabe preguntarse entonces ¿fue un recado el que leyó y promulgó?  Por otro lado, hemos visto cómo gran parte de su discurso  está totalmente descontextualizado cuando presenta cifras incoherentes frente a una realidad nacional. Si bien el país todavía tiene dificultades de tipo social, económico y estructural en todo sentido es mucho más el avance que se ha logrado que el deterioro como lo quiso presentar Macías.

Bien lo decían nuestros antepasados “la ropa sucia se lava en casa” y fue el peor escenario para  hablar mal del país. El ejemplo cabe como cuando un estudiante cursa en una institución y allí termina, pero para él sigue siendo mala, esto lo hace porque es mal estudiante.

Creer que el manejo administrativo es fácil es una falacia y no se puede desconocer la alta responsabilidad que implica manejar lo público. Es importante entonces sentarse con expertos y analistas y revisar todas las cifras planteadas y obviamente hay diferencias sustanciales que no calan en un discurso de ese tipo.

Ahora bien, si el presidente Duque empieza un nuevo gobierno lo mínimo que se puede esperar del Congreso es un apoyo a las iniciativas del país.

Es un deber constitucional la responsabilidad que cabe a cada uno de los poderes públicos y que representan la soberanía popular. Por otra parte, la hoy oposición encabezada por Gustavo Petro no debe menoscabar la responsabilidad de apoyar iniciativas de estado, sobre todo sus seguidores desenmascararse del odio generado por una derrota en las urnas. Tal vez será en otro momento y el escenario probablemente mejore.

Que Santos haya trabajado por la paz es un valor agregado que ningún otro expresidente  lo había contemplado, tal vez para llegar al poder, pero por sobre todo es un tema desgastante que alguien tenía que realizarlo.

Hoy debemos mirar este tema con un beneplácito para procurar un mejor país, ya que no solo es lo económico sino también en el aspecto social que debemos trabajar.

Me complace sobremanera cuando el presidente Iván Duque hoy habla de incluir cátedras de Cívica y Urbanidad. Serán entonces las próximas generaciones las que disfrutarán plenamente de un país en paz, para esto todo suma y Santos hizo su parte, pero lo de Macías no se puede volver a repetir.

JAVIER RECALDE MARTINEZ

javierecalde@hotmail.com

- Software por Activisual -