[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 12:21

No nos queda la menor duda que el retiro de la empresa Satena en su tradicional itinerario de Pasto-Bogotá y viceversa, dejará un gran vacío en nuestra región.

Fueron varios años de un servicio  el cual se constituyó para los nariñenses en un valioso aporte para el transporte aéreo.

Pero como la vida tiene que seguir y aunque nos duele mucho que por condiciones económicas, sea irreversible el retiro de la empresa, en lo que tiene que ver con los itinerarios que cumplía desde y hasta la ciudad de Pasto. Lo que ahora se tiene que hacer de manera obligada es buscar alternativas y una solución inmediata a esta ausencia.

Como nariñenses tenemos muy en claro que no podemos permitir bajo ningún punto de vista que el cubrimiento aéreo de esta importante zona del país quede en manos de un monopolio.

En efecto, la experiencia nos ha demostrado que esto no es nada saludable para los viajeros de esta zona sur del país, quienes en esas circunstancias se ven obligados a pagar los pasajes más caros de Colombia.

Eso precisamente es lo que va a ocurrir si no se remedia cuanto antes la ausencia de Satena y, por lo tanto, en estos momentos destacamos el interés que muestran las autoridades locales y los diferentes gremios en encontrarle solución  a esta delicada problemática.

Nos parece que la necesidad creada es un problema de todos, puesto que se trata de un tema sensible para miles de nariñenses, en especial pastusos, como lo es el  transporte aéreo.

Por lo pronto, nosotros estamos abocados a que el retiro de Satena deje a Pasto en manos de una sola empresa, sin ninguna clase de competencia, lo que con toda seguridad irá en detrimento de los usuarios.

De allí que el hecho que desde ya se estén tomando medidas tendientes a buscar que otras aerolíneas fijen su mirada en la capital nariñense es una actitud positiva la cual debe dar buenos resultados.

Es lo menos que se debe hacer ante un tema tan sensible y  en ese sentido ya estamos viendo cómo se han comenzado a abrirse las puertas, puesto que ya se tiene asegurada una cita con la Aeronáutica Civil.

En ese orden de ideas consideramos que ese encuentro  tiene que ser aprovechado al máximo  y, por lo tanto, se  tienen que presentarle a esta dependencia estrategias claras, que lógicamente tienen que estar relacionadas con los nombres de las posibles empresas que estarían en disposición de reemplazar a Satena, quien de manera definitiva se retira de Pasto desde el próximo 28 de febrero.

La esperanza está en que existen otras empresas de transporte aéreo, que en un momento dado estarían en capacidad de asumir el  puesto que dejó Satena. Allí están por ejemplo, Copa, Latan Easyfly, Wingo, Viva Air, entre grandes y pequeñas aerolíneas que cumplen un buen servicio en diferentes zonas del país.

Lo importante ahora es  que desde ya se está en la búsqueda de unas soluciones  que de manera obligada  tienen que llegar para beneficio de la región y su gente. 

- Software por Activisual -