[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 18, 2018 - 11:24

La capital de Nariño se ha destacado en el país y en el mundo como una de las regiones que más abre escenarios para las diferentes expresiones artísticas como el cine, teatro, pintura, danzas, música, literatura y demás.

Los cultores y artistas han logrado abrir escenarios en donde no los había, han creado otros alternativos y le han devuelto la vida a los que estaban olvidados. Lo han hecho muy bien, pero con las uñas.

Sin desmeritar que el Ministerio de Cultura y las autoridades locales poco a poco le han dado mayor cabida a eventos que los apoyan de distintas maneras, todavía muchos músicos, actores, escritores, bailarines y pintores tienen que acudir a empresas privadas y a la colaboración de las comunidades, para reunir recursos que necesitan para vestuarios, instrumentos o transportes y viáticos para viajar a eventos en los que incluso van en representación del departamento.

Otros por contar con talentos increíbles, pero desarrollados de forma empírica son menos tenidos en cuenta, y solo si obtienen premiación o son destacados en algún certamen importante, por mérito propio, son alagados por todos y muchos otros terminan sacando pecho sin tener nada que ver.

Inclusive, diferentes colectivos o agrupaciones que cuentan con la intención de producir eventos importantes en la ciudad, que abren un escenario a artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, y además terminan impulsando el turismo, tienen que pasar por las duras y las maduras para obtener el aval o respaldo para hacerlo.

Y no nos olvidemos que muchísimas veces el público es egoísta y no tiene en cuenta todo su esfuerzo, puesto que si sus presentaciones o exposiciones no son gratuitas entonces no van, o cualquier bono de apoyo a pagar lo consideran demasiado costoso.

Pienso que la cultura y el arte deben ser parte y base fundamental en la formación de las personas y el desarrollo de las comunidades, porque empodera, porque fomenta la libre expresión y destaca lo mejor de cada lugar.

Más que una crítica, es un llamado a que quienes puedan hacerlo apoyen las iniciativas que muestran las tradiciones, la cultura, el sentir y las buenas ideas de las personas. Que quien nació o forjó solito algún talento, tenga la oportunidad de desarrollarlo y fortalecerlo de forma más profesional, y que quienes buscan hacer de la ciudad todo un escenario para las artes, cuenten con esa mano y empujón para hacerlo.

 

Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -