[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 18, 2018 - 11:24

La capital de Nariño se ha destacado en el país y en el mundo como una de las regiones que más abre escenarios para las diferentes expresiones artísticas como el cine, teatro, pintura, danzas, música, literatura y demás.

Los cultores y artistas han logrado abrir escenarios en donde no los había, han creado otros alternativos y le han devuelto la vida a los que estaban olvidados. Lo han hecho muy bien, pero con las uñas.

Sin desmeritar que el Ministerio de Cultura y las autoridades locales poco a poco le han dado mayor cabida a eventos que los apoyan de distintas maneras, todavía muchos músicos, actores, escritores, bailarines y pintores tienen que acudir a empresas privadas y a la colaboración de las comunidades, para reunir recursos que necesitan para vestuarios, instrumentos o transportes y viáticos para viajar a eventos en los que incluso van en representación del departamento.

Otros por contar con talentos increíbles, pero desarrollados de forma empírica son menos tenidos en cuenta, y solo si obtienen premiación o son destacados en algún certamen importante, por mérito propio, son alagados por todos y muchos otros terminan sacando pecho sin tener nada que ver.

Inclusive, diferentes colectivos o agrupaciones que cuentan con la intención de producir eventos importantes en la ciudad, que abren un escenario a artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, y además terminan impulsando el turismo, tienen que pasar por las duras y las maduras para obtener el aval o respaldo para hacerlo.

Y no nos olvidemos que muchísimas veces el público es egoísta y no tiene en cuenta todo su esfuerzo, puesto que si sus presentaciones o exposiciones no son gratuitas entonces no van, o cualquier bono de apoyo a pagar lo consideran demasiado costoso.

Pienso que la cultura y el arte deben ser parte y base fundamental en la formación de las personas y el desarrollo de las comunidades, porque empodera, porque fomenta la libre expresión y destaca lo mejor de cada lugar.

Más que una crítica, es un llamado a que quienes puedan hacerlo apoyen las iniciativas que muestran las tradiciones, la cultura, el sentir y las buenas ideas de las personas. Que quien nació o forjó solito algún talento, tenga la oportunidad de desarrollarlo y fortalecerlo de forma más profesional, y que quienes buscan hacer de la ciudad todo un escenario para las artes, cuenten con esa mano y empujón para hacerlo.

 

Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -