[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 11:40

A menos de un año de las elecciones locales (alcaldías, gobernaciones) ya se perfilan candidatos consistentes. Para la Gobernación de Nariño, el exalcalde de Pasto y exgobernador Raúl Delgado Guerrero, será candidato para suceder a Camilo Romero. Y lo hace con mayor fortaleza, dado su reciente ejercicio electoral donde tuvo un resultado altamente satisfactorio a pesar de no salir electo congresista.

Se presentará con un perfil moderado de centro izquierda enfrentando a rivales de derecha como el excandidato John Rojas, de buen desempeño hace cuatro años frente a la aplanadora de Romero. Delgado arranca con importante ventaja, con mayor entusiasmo y muy remozado políticamente. Sus posibilidades por ahora son muy altas, con riesgo de mejorar.

Precandidatos a Alcaldía, ‘tibios’

Hay amagues de un muy diverso abanico de aspirantes a la Alcaldía de Pasto. Por ahora en esta competencia la cosa es a otro precio ya que ninguno de los que se hacen sonar, tendría cierta consistencia o mínima fuerza, al menos hoy, para esta apuesta. Incluso hablan de un exparlamentario, genuino representante de la más rancia política tradicional, que posiblemente no haría más que rematar su carrera política con un ejercicio incierto. Una alcaldía es un cargo más ejecutivo y gerencial que político. Por lo tanto se buscan candidatos con perfil y talante para una ciudad posmoderna, siglo XXI.

 

El ‘presidente’ Martínez

A propósito de la ‘Zoo-ciedad’ pastusa, el heredero político del jurista y líder liberal Darío Martínez, es su sobrino Fidel Darío Martínez, hoy concejal de Pasto. ‘Fidelito’, como le gusta le llamen, no se cambia por nadie ya que ha sido elegido por sus compañeros como flamante presidente del Concejo de Pasto. Complace que ostente esa dignidad ya que es un fiel representante del movimiento que defiende la sostenibilidad (aunque algunos lo acusen de favorecer los cultivos de caña). Es decir una armonía entre los actores de la naturaleza, humanos, aire, medio ambiente, plantas y especialmente animales.

 Con respecto a estos últimos hoy por moda insulsa muchos jóvenes (y otros no tanto) promueven un animalismo tendencioso, excluyente y sesgado, que no le hace bien al desarrollo de entornos más sostenibles y saludables. De allí que se espera que en esta palomita presidencial Fidelito (o Fidelio para los otros animalistas) aproveche para articular y armonizar para la ciudad una propuesta más integrada y coherente. ¡Salud señor presidente!, pero eso sí, sin una gota de licor, con sobriedad ante todo.

 

López Castrillón cambia su divisa electoral

Juan Carlos López Castrillón acaba de cumplir su periodo al frente del consorcio Colombia Mayor. Su aspiración en principio era presentarse como candidato para la Gobernación del Cauca. Al parecer luego de consultas y análisis muy pragmáticos hoy prefiere buscar la Alcaldía de Popayán. Es un reto mucho más complicado, porque su recordación en la ciudad es baja, frente a otros precandidatos que se han mantenido vigentes y visibles. Pero además juega la estrategia donde puede marcar importantes diferencias con vigorosos contenidos que den mayor esperanza para resolver muchos de los problemas de la ciudad. También dependerá de los apoyos, ya que hacer parte de una importante coalición permite grandes ventajas electorales. Aunque su perfil es más de gobernador que de alcalde.

 

Gardeazábal y Santofimio

Gustavo A. Gardeazábal el escritor tulueño, hace una férrea defensa de Alberto Santofimio Botero y su solicitud revisar su condena por la JEP. Recientemente escribió: “Por estos días, cuando la evolución del país facilita que procesos como el de él sean revisados por la justicia especial, el procurador Carrillo se ha opuesto a que la JEP admita su petición como si la muerte de Galán no hubiera sido el eslabón histórico entre la guerra financiada con secuestros y la hecatombe que se montó sobre las toneladas de coca que financiaron guerrillas y ‘paracos’. Las argumentaciones del procurador son tan pobres y melifluas para que no se admita a Santofimio como lo es el texto del libro que escribió para alabar a Santos cuando era su embajador. La réplica del condenado líder tolimense ha sido tan contundente que los medios que ayudaron a construirle el cadalso tuvieron que publicarla. Pero creo que en aras de darle curso a la historia de este conflicto, el procurador debería retirar sus afirmaciones contra Santofimio”.

 

Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -