[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 16:00

Se les ha bautizado como la generación muda, y los describe en términos generales como jóvenes que van por el mundo aislados en sus audífonos, con la cabeza gacha y sus ojos fijos en sus “aparatos”, mientras teclean a una velocidad sorprendente en las múltiples conversaciones virtuales que sostienen en forma simultánea, viviendo en una sociedad del silencio que no puede expresar lo que le duele, lo que quiere, lo que ambiciona y menos… describir quién es.

Los jóvenes en el mundo de hoy, comienzan a interactuar más por medio de textos y mensajes escritos que por llamadas de voz. Algunos ven en esta tendencia el fin de la conversación. Sondeos recientes generan asombro y preocupación, pues encontraron que la mayoría de jóvenes prefieren conversar por texto que hablar por teléfono e incluso cara a cara.

Es tan extraño para ellos recibir una llamada de uno de sus contactos que cuando lo hacen muchos temen lo peor. Se alarman porque sienten que las llamadas telefónicas solo traen malas noticias. Le resulta más cómodo escribir.

Y es que como las llamadas telefónicas se acercan más a la intimidad personal y requieren de mayor preparación emocional, por ello, muchos se sienten invadidos cuando timbra su celular.

Para muchos expertos, este es el principio del fin del arte de conversar. Consideran problemático que los jóvenes no quieran interactuar ni siquiera por teléfono, y sienten que este tipo de conversaciones a través de emojis y palabras abreviadas los está convirtiendo en analfabetas emocionales. Según los psicólogos, para los jóvenes de hoy chatear es mucho mejor, porque así evitan la confrontación.

Explican que con la conversación voz a voz o cara a cara viene el conflicto, el riesgo y la vulnerabilidad. Dicho comportamiento está dando paso a una “empatía perezosa”, es decir, a compartir los sentimientos de tristeza o alegría por medio de una imagen.

Otros psicólogos, sin embargo, dicen que esos jóvenes están viviendo la consecuencia lógica de ser nativos digitales. Los textos y videos han desplazado a la llamada telefónica. Los jóvenes ya no conversan por 30 minutos como las generaciones anteriores.

Es absurdo que el teléfono, una herramienta diseñada para conversar, ha dejado de serlo y escribir mensajes se volvió la norma, ya que este modelo de comunicación utilizado por los jóvenes de hoy carece de tono emocional. Según los expertos, a veces lo que uno quiere de verdad decir no coincide con lo que escribe. Los mensajes son tan compactos y resumidos que por esta vía queda mucho espacio para la confusión. Para contrarrestar eso, muchos optan por mandar mensajes de voz, una alternativa intermedia que es al mismo tiempo personal y atemporal, pues no exige contestar inmediatamente.

Debemos tener muy en cuenta, que  la “verdadera amistad” requiere reciprocidad y empatía, algo que las redes sociales no ofrecen. Al hablar la gente puede interactuar, interrumpir, y cada quien se presenta tal como es.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

 

- Software por Activisual -