[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 12, 2019 - 12:05

Me parece muy positivo que el primer Bachillerato Ecoturístico de Colombia se haya iniciado en el departamento de Nariño, en la Institución Educativa de la cálida población de Puerto Remolino.

Se trata de un proyecto que se empezó a poner en marcha en todo el país, el cual considero va a ser fundamental para que la llamada “industria sin chimeneas” que en otras partes genera cuantiosas divisas, pueda por fin, ser aprovechada en nuestro medio.

En ese sentido estoy convencido que sería un  avance en la educación nacional que el estudio del bachillerato esté ligado con las principales actividades que se desarrollan en las poblaciones de las que son oriundos los estudiantes.

Con esto se evitaría que la mayoría de los bachilleres colombianos, como ocurre con frecuencia, terminen sus estudios sin prácticamente saber nada. En cambio, con un bachillerato enfocado al entorno de la región,  se favorecerá a los jóvenes, quienes no tendrán que salir a conseguir un puesto donde sea, sino que dispondrán de  unos conocimientos, lo que no solo les será de gran ayuda para iniciar sus vidas laborales.

Conociendo a Puerto Remolino,  creemos que no pudo estar más acertada la apertura del Bachillerato Ecoturístico, en esta paradisiaca zona de Nariño.

Nos estamos refiriendo a una población que respira turismo, que además de haber sido favorecida por el Todopoderoso con un montón de riquezas naturales, sus habitantes también con muchos esfuerzos, pero también con mucha dedicación, han aportado lo suyo, para que hoy  Puerto Remolino sea uno de los destinos turísticos más visitados.

Bienvenida, la inauguración del Bachillerato Ecoturístico, lo que será protocolizado en Pasto, en  marzo un acto especial en la  Secretaria de Educación del departamento, al cual posiblemente asista el presidente de la República, Iván Duque, así como destacadas personalidades de la región.

Creo que será muy beneficioso para Puerto Remolino, que su juventud estudie un bachillerato con una base y preparación diferente, acorde a lo que ofrece la región, que en este caso es el turismo. Esto, permitirá no solo impulsar a su terruño sino  acceder a empleos bien remunerados.

Pero hay una inquietud en medio de tanta noticia buena. El rector de la Institución Educativa de Puerto Remolino, Carlos Pasaje, dice que desde hace un año, se carece de secretario y de personal de mantenimiento y aseo, los cuales son de urgente consecución ante las altas responsabilidades que se le vienen al plantel.

Así que ahí está la llamada de auxilio para que se llenen cuanto antes estas vacantes y el primer Bachillerato Ecoturístico de Colombia pueda funcionar sin problemas.    

 

 

Por: Jorge Hernando Carvajal P.

- Software por Activisual -