[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 10:03

El titular de esta columna lo he tomado de un artículo publicado en el periódico capitalino El Tiempo el viernes pasado, pues me parece apropiado resaltar algunos apartes de su contenido para informar a nuestros amigos y lectores lo que está sucediendo y como acabamos con el plantea. Precisamente lo hago porque el próximo viernes 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y para esta efemérides Obremos por Pasto tiene preparado en Conciertazo que se llevara a cabo definitivamente en el parque ambiental Chimayoy a partir de la 4 de la tarde.

El objetivo de estos eventos es sembrar conciencia colectiva ambiental en el esquema mental de nuestros conciudadanos, lograr que trasciendan estas acciones de sensibilización para cuidar el líquido vital, en el entendido que para poder hacerlo debemos cuidar los humedales, sembrar arbolitos, evitar la contaminación ambiental en todos los aspectos; es decir tener claridad de que estamos enfrentados a un tema de supervivencia. La realidad es que la Organización de Naciones Unidas nos provee de información fidedigna, nos viene advirtiendo esta de problemática que llegó a un punto de no retorno y sin embargo nos hacemos los de la oreja mocha, más bien dicho, somos muy irresponsables y no queremos tomar conciencia.

Veamos: La ONU informó que cada cuatro muertes prematuras y de enfermedades en el mundo están relacionadas con la contaminación y otros daños al medioambiente causados por el hombre. Es decir, mueren más personas por esto que por el consumo de tabaco; por Esta razón, miles de estudiantes salieron a las calles el viernes pasado en ciudades de Asia, África y Australia y empezaban a hacerlo en Europa, con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a tomar medidas en la lucha contra el cambio climático. Estos jóvenes se manifiestan cada semana en los llamados 'Viernes para el futuro'. La contaminación del aire causa 8,8 millones de muertes anuales.

Un estudio publicado en el European Heart Journal duplica la estimación actual del número de muertes prematuras producidas por la contaminación del aire en el mundo: incrementa los 4,5 millones actuales a 8,8. Con estos nuevos cálculos, la polución sería más letal que el tabaco, que causa siete millones de muertos anuales indica la OMS. La temperatura del Ártico sufrirá un aumento de entre 3 y 5 grados centígrados hasta 2050, lo cual 'devastará' la región y elevará el nivel de los océanos en todo el mundo, según un informe presentado esta semana por ONU Medio Ambiente en Nairobi. Lo cierto es que estamos acabando con la biodiversidad terrestre y marina. Según la ONU. 

Alberto Quintero

- Software por Activisual -