[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 11, 2018 - 16:18

El jueves pasado después de hacer algunas diligencias regresaba a mi oficina por la calle 16 entre carreras 24 y 25 caminando a la altura del centro de ventas de los anteriormente vendedores ambulantes que hoy están ubicados en el referido centro comercial, cuando escuché un ruido exageradamente estruendoso. Regresé a mirar de dónde provenía el sonido y miré cómo volaban esquirlas plásticas de diferentes tamaños por todas partes, algunas que afortunadamente no aterrizaron en la humanidad de persona alguna.

Fue en ese momento que escuché decir a una señora: esa cosa roja que voló me pasó cerca a la cara, “casi me saca un ojo”. Me pareció una exageración su expresión, pero la verdad no dista de un posible accidente de esa índole. Todo esto me inquietó a observar como en esa cuadra se han destruido creo que un 60 por ciento de los delineadores o bordillos por cuenta de la gran circulación de buses, busetas y toda clase de vehículos que obligadamente pasan diariamente por ahí.

Observé que los buses y busetas no respetan los bordillos para pasar de un carril a otro, pues bien sabemos que ellos asó hoy haya el denominado control de flota, trabajan por el recaudo que finalmente es la razón de ser del inversionista transportador, independientemente del servicio de transporte público de pasajeros para lo cual se han constituido en empresa.

Todo esto me llevó a tener en cuenta el fallo de primera instancia del juzgado administrativo 15 de Medellín que le ordenó al municipio el retiro de ese tipo de delineadores (separadores) también conocido como “hitos”; debido a la alta inseguridad. Asunto del cual me percaté personalmente, pues como lo he comentado, experimenté un momento en el que vi volar varias astillas de esos separadores en la calle 16.

El caso de Medellín se dio por una demanda interpuesta por un ciudadano quien se amparó en el derecho a la seguridad y salubridad pública ordenando al municipio retirar este tipo de señalización y cambiarla por otro dentro de los próximos tres meses. Desde luego el municipio de Medellín apeló al fallo y aún no se encuentra obligado a retirar los separadores.

La intención de establecer los dos carriles en algunas calles del centro de nuestra querida San Juan de Pasto me parece buena, la forma creo que hay que corregirla; haciendo unas campañas prolongadas de cultura ciudadana inicialmente en la que se comprometan los transportadores de servicio público y la ciudadanía etc. La señalización habría que replantearla por la pintura reflectiva y cultura ciudadana.