[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 14:30

Nada más satisfactorio para mí que dedicar esta columna a la hoy IEM Ciudad de Pasto al celebrar sus Bodas de Diamante, como un sentimiento de gratitud a quien un día me abrió las puertas como estudiante, pues allí cursé mi bachillerato básico con unos sensacionales maestros que contribuyeron a la educación y formación de lo que después fuimos, maestros como los mismos fundadores de esta benemérita institución considerada a través de la historia como ‘El patrimonio cultural y educativo del municipio de Pasto’.

Por eso hoy, al celebrar estos primeros 60 años de historia, de cuya celebración quiero hacerme partícipe, vienen a mi memoria como una bella procesión de hermosos recuerdos, los nombres de esa selecta nómina de profesores fundadores, a quienes siempre los he llevado en mi pensamiento, pues cómo olvidar a mi rector en aquel entonces, José Artemio Mendoza Carvajal, rector fundador; Alfredo Paz Meneses, nuestro prefecto de disciplina; José Neftalí Revelo, una eminencia en el área de Ciencias Naturales y Química, quienes ya viajaron a los confines de la eternidad en ese viaje sin retorno.

Cómo olvidar también a quien fuera mi profesor de Castellano, Augusto Gelpud Rivera, rector también del CCP, con quien casi a diario nos encontramos y al aroma de un tinto o de una aromática hacemos añoranza de esos primeros años del entonces colegio Ciudad de Pasto. Tantas anécdotas, tantos recuerdos vienen a nuestra memoria, que hacen muy agradable los frecuentes encuentros del maestro y su discípulo.

Cómo no ser gratos con la hoy IEM Ciudad de Pasto, que también me abrió las puertas como docente, si allí, con un puñado de niños, adolescentes y jóvenes, mis siempre recordados discípulos, nacimos como Fundación Cultural Musurunakuna ‘Hombres Nuevos’ y con ella todos sus proyectos que hoy, y con el paso de los años, en sus 32 años de historia, goza del prestigio y reconocimiento de la sociedad pastusa.

Con nosotros nació el bosque Pachamama, el Grupo de danzas folclóricas CCP y la participación en el Carnaval de Negros y blancos 1986, el encuentro intercolegiado de danzas folclóricas, el concurso de poesía Alberto Quijano Guerrero y la Nueva Estrella Estudiantil de la Canción. También el programa de radio Proyección Estudiantil y su periódico del mismo nombre.

 

Jorge Arturo Bravo

 

- Software por Activisual -