[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 14:30

Nada más satisfactorio para mí que dedicar esta columna a la hoy IEM Ciudad de Pasto al celebrar sus Bodas de Diamante, como un sentimiento de gratitud a quien un día me abrió las puertas como estudiante, pues allí cursé mi bachillerato básico con unos sensacionales maestros que contribuyeron a la educación y formación de lo que después fuimos, maestros como los mismos fundadores de esta benemérita institución considerada a través de la historia como ‘El patrimonio cultural y educativo del municipio de Pasto’.

Por eso hoy, al celebrar estos primeros 60 años de historia, de cuya celebración quiero hacerme partícipe, vienen a mi memoria como una bella procesión de hermosos recuerdos, los nombres de esa selecta nómina de profesores fundadores, a quienes siempre los he llevado en mi pensamiento, pues cómo olvidar a mi rector en aquel entonces, José Artemio Mendoza Carvajal, rector fundador; Alfredo Paz Meneses, nuestro prefecto de disciplina; José Neftalí Revelo, una eminencia en el área de Ciencias Naturales y Química, quienes ya viajaron a los confines de la eternidad en ese viaje sin retorno.

Cómo olvidar también a quien fuera mi profesor de Castellano, Augusto Gelpud Rivera, rector también del CCP, con quien casi a diario nos encontramos y al aroma de un tinto o de una aromática hacemos añoranza de esos primeros años del entonces colegio Ciudad de Pasto. Tantas anécdotas, tantos recuerdos vienen a nuestra memoria, que hacen muy agradable los frecuentes encuentros del maestro y su discípulo.

Cómo no ser gratos con la hoy IEM Ciudad de Pasto, que también me abrió las puertas como docente, si allí, con un puñado de niños, adolescentes y jóvenes, mis siempre recordados discípulos, nacimos como Fundación Cultural Musurunakuna ‘Hombres Nuevos’ y con ella todos sus proyectos que hoy, y con el paso de los años, en sus 32 años de historia, goza del prestigio y reconocimiento de la sociedad pastusa.

Con nosotros nació el bosque Pachamama, el Grupo de danzas folclóricas CCP y la participación en el Carnaval de Negros y blancos 1986, el encuentro intercolegiado de danzas folclóricas, el concurso de poesía Alberto Quijano Guerrero y la Nueva Estrella Estudiantil de la Canción. También el programa de radio Proyección Estudiantil y su periódico del mismo nombre.

 

Jorge Arturo Bravo

 

- Software por Activisual -