[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 17:14

Me causó estupor al escuchar al expresidente Álvaro Uribe, hoy senador de la republica proponer se desarrollen cinco hidroeléctricas más para regular al rio Cauca, El siniestro ambiental causado la semana pasada como consecuencia de decisiones tomadas por la Empresas Públicas de Medellín EMP en la hidroeléctrica de Ituango se convirtieron en un referente mundial de la equivocación del ser humano frente al tema del cambio climático del cual ya nadie se escapa.

Bien conocemos hoy que el planeta está en cuidados intensivos por cuenta de las catástrofes climáticas “naturales” que realmente son el resultado del estilo de vida que nos impone la sociedad de consumo, lo que finalmente nos hace culpables a todos, así sea por ignorancia o por conocimiento de causa. Aquí se vale anotar que el desconocimiento de la norma no nos exonera de la culpa (Por falta de conocimiento se destruyó mi pueblo); como dicen coloquialmente perdió. El caso de Hidroituango se suma a estas catástrofes naturales como un caso inducido tras una decisión del cierre de las compuertas de la presa, lo que ocasionó el secamiento total del río Cauca, sin dejar un caudal mínimo que debían dejar para evitar consecuencias catastróficas para la biodiversidad, los habitantes de las poblaciones rivereñas río abajo, etc.

Todo esto ha generado una serie de señalamientos, opiniones y críticas no solamente al proyecto, sino que inmediatamente se convierte en un tema político o más bien politiquero. Este tipo de proyectos hidroeléctricos fueron planteados a hace más de sesenta años, teniendo que competir con el desarrollo de la tecnología, que ha encontrado la forma de producir energías alternativas renovables y amigables como la solar, la eólica, mareomotriz, etc.

Vale señalar que la Upme ha planteado la manera de cambiar la matriz de generación energética en Colombia, es decir el modo de planeación energética, entonces como vamos a proponer a estas alturas el desarrollo de más hidroeléctricas en el río Cauca para regular el cauce del río. No más hidroeléctricas de gran tamaño, sino microcentrales a filo de agua y desarrollo de fuentes de energía alternativas como la solar que podemos desarrollarlas en Nariño para garantizarle a nuestra región energía cuando haya racionamientos, pues tenemos un gran potencial en esta fuente de energía por desarrollar. No es más que establecer las granjas solares tendiendo sus acumuladores solares, los que una vez estén en circuito se conectan a la red de interconexión eléctrica nacional. Ese potencial lo tenemos en Nariño, lo que nos garantizaría energía en los racionamientos, por ser productores de energía.

 

 

 

Por: Alberto Quintero

Email.:bci.vision@hotmail.com

- Software por Activisual -