[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 16:44

 

No voy a negar que me siento extraño redactando esta columna para DIARIO DEL SUR. No recuerdo exactamente cuánto hace que escribí mi última Sala de Redacción, tribuna desde la cual escribí reconocimientos a lo que era justo reconocer, pero también duros cuestionamientos a lo que se estaba haciendo mal por la ciudad o por el departamento.

Oscar Torres, el juicioso y capaz coordinador editorial de este periódico, me dice que deben ser algo así como ochenta años. Reímos. No, no son tantos. A medida que escribo, la memoria me trae a la mente el año 1999.

“Tú necesitas un descanso”, me dijo don Hernando Suárez y no hubo poder humano para convencerlo de lo contrario y me fui, pensando en cómo le iba a dar la noticia a mi esposa y mi hijo Juan Camilo, entonces de 10 añitos.

Dios me estaba quitando algo que me había dolido perder, porque fue aquí, en estas páginas, donde tejí mi experiencia y la tribuna desde la cual me di a conocer de las personas que cuando lo necesité me dieron una mano.

Además de la experiencia, construida en el duro ritmo que exige un periódico como DIARIO DEL SUR, este medio me dio algo más grande aún, una maravillosa esposa como lo es mi Amparito Vallejos, a través de quien Dios me bendijo con un inigualable hijo al que llamé Juan Camilo, hoy muy cerca de recibirse como médico internista.

Esa es la gran razón que guardo en mi corazón para haber seguido bendiciendo el día en que Ramiro Egas Villota, entonces el director, a quien conocí en Bogotá cuando me faltaban semanas para terminar mi carrera de periodismo en La Sabana, me preguntó si me gustaría trabajar en DIARIO DEL SUR.

Sin embargo, no fue el periódico mi primera experiencia periodística. Primero tuve un corto paso por la radio, participando como reportero del noticiero Nariño Hoy, si la memoria no me falla, fundado también por Hernando Suárez. Fueron sólo tres meses, suficientes para concluir que las noticias de uno o dos párrafos no era lo mío.

De ese espacio radial, en los albores de 1985 me senté por primera vez en la mesa de reuniones en la que se definía las tareas periodísticas que se publicarían al otro día en el diario.

Hoy, por gentil invitación de don Hernando, a quien le agradezco su deferencia, vuelvo a tener la oportunidad de escribir una columna cada 15 días. Haré mi mejor esfuerzo para que sea del agrado e interés de los exigentes lectores del diario.

 

Por: Jaime Eliécer Calvache Terán

 

- Software por Activisual -