[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 16:44

 

No voy a negar que me siento extraño redactando esta columna para DIARIO DEL SUR. No recuerdo exactamente cuánto hace que escribí mi última Sala de Redacción, tribuna desde la cual escribí reconocimientos a lo que era justo reconocer, pero también duros cuestionamientos a lo que se estaba haciendo mal por la ciudad o por el departamento.

Oscar Torres, el juicioso y capaz coordinador editorial de este periódico, me dice que deben ser algo así como ochenta años. Reímos. No, no son tantos. A medida que escribo, la memoria me trae a la mente el año 1999.

“Tú necesitas un descanso”, me dijo don Hernando Suárez y no hubo poder humano para convencerlo de lo contrario y me fui, pensando en cómo le iba a dar la noticia a mi esposa y mi hijo Juan Camilo, entonces de 10 añitos.

Dios me estaba quitando algo que me había dolido perder, porque fue aquí, en estas páginas, donde tejí mi experiencia y la tribuna desde la cual me di a conocer de las personas que cuando lo necesité me dieron una mano.

Además de la experiencia, construida en el duro ritmo que exige un periódico como DIARIO DEL SUR, este medio me dio algo más grande aún, una maravillosa esposa como lo es mi Amparito Vallejos, a través de quien Dios me bendijo con un inigualable hijo al que llamé Juan Camilo, hoy muy cerca de recibirse como médico internista.

Esa es la gran razón que guardo en mi corazón para haber seguido bendiciendo el día en que Ramiro Egas Villota, entonces el director, a quien conocí en Bogotá cuando me faltaban semanas para terminar mi carrera de periodismo en La Sabana, me preguntó si me gustaría trabajar en DIARIO DEL SUR.

Sin embargo, no fue el periódico mi primera experiencia periodística. Primero tuve un corto paso por la radio, participando como reportero del noticiero Nariño Hoy, si la memoria no me falla, fundado también por Hernando Suárez. Fueron sólo tres meses, suficientes para concluir que las noticias de uno o dos párrafos no era lo mío.

De ese espacio radial, en los albores de 1985 me senté por primera vez en la mesa de reuniones en la que se definía las tareas periodísticas que se publicarían al otro día en el diario.

Hoy, por gentil invitación de don Hernando, a quien le agradezco su deferencia, vuelvo a tener la oportunidad de escribir una columna cada 15 días. Haré mi mejor esfuerzo para que sea del agrado e interés de los exigentes lectores del diario.

 

Por: Jaime Eliécer Calvache Terán

 

- Software por Activisual -