[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 18, 2016 - 11:09

Hace unos días asistí a una rueda de prensa en la que se daba a conocer que el índice de niños y niñas explotados laboralmente en Pasto había incrementado en un 11.6%, esto con base en estadísticas elaboradas por el Dane en el último trimestre del 2015, que mal contados pasan a ser unos 5 mil pequeños.

Igual se reveló que los lugares que suelen utilizar a estas personitas son las plazas de mercado, algo que para nadie es un secreto.

Lo que llama poderosamente la atención es que los funcionarios de las distintas entidades que dicen velar por el bienestar de los niños y que asistieron al evento periodístico con motivo de Día mundial contra la explotación infantil, dijeron bellezas de la labor que vienen desarrollando en la ciudad, y que la verdad sea dicha no se ha visto por ningún lado (me reservo el comentario del trabajo que desde hace muchos años viene haciendo por la niñez pastusa una entidad ubicada en el barrio Obrero y que a decir verdad ahí fue en donde se criaron mis hijos).

La celebración mundial tuvo especial atención en las instalaciones del mercado El Potrerillo, en donde con bombos y platillos anunciaron proyectos que les permitiría sacar a los menores de edad del trabajo que están ejerciendo, además de las sanciones que se aplicarían a quienes contraten a estas personitas. 

Pero nadie les creyó, dos días después me di una vuelta para ver los efectos de las charlas y ¡oh sorpresa!, no habían uno ni dos, se apreciaban por los pasadizos de los mercados decenas de pequeños con su carga al hombro o a la espalda.

Pero el cuento va más allá cuando luego que revelaran que la explotación laboral es de 15 horas diarias. Las labores a las que más tiempo les dedican los niños y las niñas, en Pasto, son las ventas callejeras, el comercio informal y el sector agrícola. Grave es la situación en la costa de Nariño, principalmente el puerto de Tumaco, en donde los niños y las niñas son explotados laboralmente en trabajos como el enconchado y la venta de productos del mar, y en Ipiales gran parte de los menores de edad están dedicados al comercio informal y la agricultura. Frente a esta situación es hora de que se deje la palabrería y se haga algo por los menores de edad considerados el futuro de Colombia.

Luis Carlos Burbano C.

- Software por Activisual -