[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 17:01

Se ha vuelto una tarea difícil conseguir una presentación en los tantos municipios de nuestro departamento de Nariño, donde se celebra el tradicional Carnaval de Negros y Blancos, ya que en los últimos 15 años llegaron los ‘empresarios musicales’ que van de pueblo en pueblo ofreciendo a artistas de talla internacional, nacional y nuestros grupos musicales solo estamos como relleno de las fiestas.

Como artistas hemos caído en sus redes, a tal punto que en estos últimos días ya no nos tienen en cuenta, somos plato de segunda mesa y si algún alcalde pide un grupo u orquesta el precio tiende a bajar.

Si uno quiere trabajar el grupo tiene que estar al día con los temas de fin de año, figurar en las emisoras locales con un tema comercialmente musical, y tener mucha vara con el empresario.

Es una competencia desleal, a tal punto que los alcaldes, muy ingenuos ellos, se han dejado meter los dedos a la boca y como a niña boba les pintan pajaritos en el aire.

Los señores empresarios se van llevando el botín, en algunos casos con contrato adelantado para que los músicos internacionales lleguen a su municipio, les echan tierra a los ojos, salen a hacer lo mismo en otra plaza pública.

Pues no nos vayamos tan lejos señores, aquí mismo en Corpocarnaval las contrataciones están al rojo vivo. Con tanto papeleo que se inventaron y pidieron los organizadores para hacer las benditas audiciones  les alcanzaría para hacer otra carroza, pues a mí manera de ver están haciendo a un lado la marca musical pastusa que desorganizadamente quiere entrar a participar de nuestra propias fiestas de Carnaval. Esto no es de ahora.

Hablando con algunos entendidos en la materia, han puntualizado que nosotros los músicos poco hemos aportado para que nuestras empresas musicales traspasen las fronteras, pues el mercado musical lo está ganando y así con nadadito de perro los caucanos, que copiaron nuestro carnaval, nuestro folclor y tradición, ahora quieren meterse en nuestro patio y tarima para hacer y organizar la fiesta.

Desafortunadamente con esa competencia desleal donde ahora, hoy, los empresarios van a los municipios y a los alcaldes les gastan tremendas  parrandas donde hay de todo, comida, bebida y dormilona. Nosotros los músicos ya no tenemos ni parroquia, ni quien nos repique las campanas. Dormidos en los laureles pasamos rasgando la guitarra, haciendo música para nuestro carnaval anual, ni tampoco quien nos escuche nuestras canciones.

Lo que ha pasado en estos días sirva para que pensemos organizar una asociación de músicos de verdad- verdad, sin intereses particulares, donde nosotros mismos organicemos la fiesta, sin importar el género musical.

Que nosotros pongamos a disposición de Corpocarnaval los grupos que vayan a participar en el Carnaval 2020.

 

 MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -