[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 5, 2018 - 17:07

Con la cercanía de la temporada de fiestas navideñas y de fin de año los delincuentes se alborotan. Esa es la palabra más adecuada para definir ese acoso por parte de los malhechores quienes buscan hacer su diciembre a costa de los demás.

Es así como ya se comienza a ver el incremento de toda clase de delitos, en especial el de las extorsiones telefónicas, tal como lo informamos en nuestra edición dominical.

En efecto, de acuerdo con el reporte de las autoridades en estos momentos se viven con intensidad en los municipios de Nariño episodios de extorsiones hechas a nombre de grupos al margen de la ley en detrimento, especialmente, de los comerciantes.

Es así como ellos reciben llamadas por parte de quienes dicen ser voceros de disidencias de las Farc, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, de organizaciones de paramilitares y de otros grupos, que les exigen altas sumas de dinero para ‘sostenimiento’ y los amenazan de muerte a ellos y sus familiares si no acceden a sus peticiones económicas.

Pero, aparte de las extorsiones, de alto impacto social, esta es la temporada en la cual comienzan a dispararse toda clase de actividades ilícitas, como bien lo saben las autoridades.

Es así como también aumentan los robos a residencias y apartamentos, los fleteos a la salida de las entidades bancarias o en inmediaciones de los cajeros automáticos, los atracos, los raponazos, en fin, una verdadera gama de delitos, lo que siempre obliga a las autoridades a adoptar medidas especiales para contrarrestar a una variedad de delincuentes que están al acecho de sus víctimas.

Nos parece entonces, que así como la delincuencia parece haberle madrugado a esta pretemporada de fiestas, las autoridades deben hacer lo propio para enfrentar a los bandidos, quienes ya se encuentran en plena actividad.

Precisamente, a consecuencia del aumento en estos días de toda clase de episodios que van en contra de la seguridad de los ciudadanos, es que se le debe dar vigencia desde ya a los operativos especiales por parte de las autoridades. Así las cosas, los planes Estrella o de Navidad, como suelen denominarse, deben iniciarse de una vez por todas para evitar que las acciones delincuenciales tomen fuerza, como parece ocurrir en estos momentos en Pasto y en varios sectores del departamento de Nariño.

Tendríamos que anotar también que la ciudadanía debe comprometer su colaboración para con las autoridades, para de esta manera hacerle frente a las inquietantes oleadas delincuenciales que ya comenzamos a vivir en esta zona sur del país con el auge de toda clase delitos, como el de las extorsiones que se vienen haciendo en el departamento de Nariño.

Es importante entonces, que la comunidad vaya de la mano con sus autoridades en esta lucha permanente contra el delito y sus protagonistas. En ese sentido son relevantes las denuncias que se deben elevar en contra de cualquier actividad delincuencial, para que de esta manera se tengan las manos libres para poder actuar, así como el acatamiento a las recomendaciones y normas de prevención que se suelen socializar en estos días previos a las grandes fiestas que se avecinan.

- Software por Activisual -