[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 29, 2019 - 16:34

Después de un año entero de espera la empresa de construcción de la Alcaldía dio por terminado e reinaugurada la nueva Avenida Universitaria, la cual sirve para darle la bienvenida a todos los municipios que habitan en extremo occidental de nuestro departamento de Nariño, los pueblitos pintorescos y de buen clima para ir a temperar.

Analizando con cabeza fría con algunos amigos que frecuentan esta vía, ya sea porque están dedicados a los negocios con Sandoná, Consacá o Ancuya  y demás, otros vienen a hacer deporte y de turismo, ya que esta zona se presta para ello,, digamos que el diseño y trabajo entregado al municipio en una simple mirada es bonito, amplio, cómodo para pasear y transitar ya sea en la calzada o por los amplios andenes.

Es una amplia zona comercial que día a día va creciendo al compás de los días, pero respetaron mucho la ciclorruta , la cual está en medio de la avenida simulando a los separadores la cual es sumamente peligrosa tanto para los ciclistas como para los peatones que se arriesgan a cruzarla. Es una zona donde se pueden presentar problemas sociales de mucha complejidad al ser la única vía para ir hasta el centro de la ciudad se tenga que cruzar o atravesar el intercambiador vial Agustín Agualongo.

Este corredor occidental viene de la zona más peligrosa que tiene San Juan de Pasto, del mismo volcán Galeras y sus faldas, las cuales ya nos dimos cuenta en qué peligro estamos viviendo, circundado por un sinnúmero de estudiantes, viajeros, moradores de la zona y una sola vía para llegar a una clínica, hospital o sitio de socorro.

Tiene un solo desvío el cual es una vía maltrecha, sin pavimento y además ubicada en la misma zona de peligro (barrio Figueroa). Los viajeros y transportadores que utilizan el terminal satélite de este lado de la ciudad, se van a cansar de hacer una vuelta que les representa tiempo y dinero, lo van a trasladar a otro sitio y el comercio afincado en el lugar va a quedar viendo un chispero, sin compradores ni consumidores.

Creo que estamos a tiempo de hacer un nuevo diseño antes de que la naturaleza nos coja dormidos y no podamos reaccionar. El paso azaroso por los semáforos es paquidérmico, el tramo de un solo carril por más de un kilómetro de largo, y el tráfico es demasiado pesado, el terminal de buses urbanos de las diferentes rutas (más de 18) que hacen el recorrido por el sector de la Universidad de Nariño hasta los barrios de Pasto. Señores de la Alcaldía de Pasto, estamos a tiempo.   

 

 

POR: MIGUEL HERNANDEZ.

- Software por Activisual -