[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 10:26

Desde lo humano se ha planteado una idea interesante que rebasa las teorías científicas, puesto que sostiene la existencia de una relación permanente, de carácter “genético”, entre toda persona nacida y su madre hasta su muerte.

Esto significa que, al haber tenido en su vientre a un ser durante nueve meses en estrecha comunicación no verbal, es muy factible que haya existido un lenguaje diferente al conocido, es decir, más emocional, espiritual, de condición no tradicional. Así, muchas veces habría una transmisión de pensamiento en diversas circunstancias.

Se conoce que cuando alguien pasa la mano con cariño por el vientre, este pequeño ser reacciona. Eso confirma un tipo de actos no verbales que tienen efecto. Es similar a escuchar música clásica o conversar con el bebé antes que nazca, lo que se manifiesta en movimientos de respuesta usualmente.

Sin embargo, ese vínculo puede transformarse en otra cosa: en una adicción a la madre, a la casa, al nicho, de tal manera que se dificulte la independencia del adulto: es lo que se denomina no haber roto el cordón umbilical.

Es muy diferente amar a la madre que estar supeditado a ella, lo que constituye un problema álgido para muchos matrimonios. Incluso cuando lo materno se convierte en órdenes para el hijo, por encima del diálogo con su pareja.

Cabe destacar una situación especial como lo es en países “desarrollados” donde desde la adolescencia les inculcan la idea de emigrar pronto del hogar para independizarse. Por el contrario, siempre las y los hijos son bienvenidos al seno propio como parte de la familia y no es extraño que en dificultades ese sea su primer destino.

Lo fundamental es que se enseñe a comportarse con autosuficiencia con el fin de que desarrollen sus propias alas para volar lo más alto posible. Así, irse del nido o volver siempre a él es un placer ya que no implica obligación sino un tránsito para vivir mejor, pleno.

La conclusión más importante es que el valor de la libertad sea lo que solidifique la unidad familiar y no los apegos o los deseos de herencias, que muchas veces se constituyen en causa de conflictos. Amar con autonomía es el objetivo a alcanzar en este trayecto intenso que el hombre como especie debe cursar.

 

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -