[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 14:32

Durante un mes me di a la tarea de indagar desde diferentes perspectivas cómo se vive la fiesta de Negros y Blancos, con el fin de recopilar historias, facetas y vivencias para plasmarlos en la próxima revista Crónicas del Carnaval 2019 con la que por décima vez DIARIO DEL SUR llegará al público.

Leí sobre los orígenes, las distintas maneras en las que esta celebración se ha narrado, los cambios y transformación a los que se ha visto sujeta y cómo el mundo entero ama con intensidad esta ceremonia de cultura, color y fantasía.

Pasto no sólo es Carnaval el 6 de enero. Todo el año, miles de personas se preparan para hacer de esta fiesta algo sinigual, un llamado al que acuden desde todos los rincones del planeta. Nos hemos globalizados, sí señores, ésta ya no es una simple fiestecita, es un patrimonio de la humanidad, una celebración que trasciende en el tiempo y en la historia.

Al entrar a cada uno de los talleres en donde  los artesanos preparan sus grandes carrozas, uno se puede topar con cualquier tipo de cosas, desde un tarro de pintura, hasta las más conmovedoras historias, porque esta tradición de comienzo de año, no sólo es alegría y jolgorio, también existe espacio para la melancolía, la crisis y las desventuras.

Todos los que jugamos, nos divertimos y vemos las magnas composiciones que desfilan por la Senda, pero no pensamos en lo que se esconde tras bambalinas, esas incomodidades que sufren los artesanos que deben trabajar en espacios improvisados, con recursos mínimos y afanados por las cuentas que no cuadran. Pese a una serie de conflictos, son ellos los promotores de que nuestro Carnaval sea esa fiesta a la que todos estamos invitados cada año.

Estos hombres y también mujeres que buscan que cada versión sea mejor que la anterior, merecen un respaldo, no sólo de las entidades competentes, sino de todos los sectores económicos y de los ciudadanos en general para que desde su aporte y comprensión apoyen su talento y motiven la creatividad que le imprimen en las obras maestras que planean entregar el próximo 6 de enero.

Fue una experiencia realmente gratificante, porque además de saber de primera mano lo que nuestros ojos apreciarán el próximo 6 de enero tuve la fortuna de conocer el talento y la calidad humana de cada artesano que nos abrió las puertas para explicar el por qué y cómo de sus obras. La Revista Crónicas del Carnaval estará disponible a partir de diciembre, y en ella podrán encontrar estas historias y más episodios sobre nuestra identidad y patrimonio inmaterial de la humanidad.

- Software por Activisual -