[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 18:36

Es difícil apreciar en su real dimensión el sacrificio que hizo Dios al entregar a su Hijo unigénito para morir por nuestros pecados, así como poder cuantificar en su verdadera magnitud lo que Dios pudo haber sentido cuando permitió que Jesús muriera en una cruz. 

Muchas veces nos olvidamos de este gran acto de “amor hasta el extremo”, gratuito e incondicional de Dios al ser humano. Nadie ha amado tanto a la humanidad entera como lo ha hecho el mismo Dios, que no se reservó ni a su propio hijo.

Recordemos que Jesús había iniciado su vida pública en la periferia, en un pueblito pobre y casi olvidado, en Galilea, llega hasta Jerusalén. Después de su detención, Jesús recibe un doble juicio, uno religioso y otro político: En el juicio religioso se le acusa de blasfemia porque se hace llamar “Hijo de Dios” y por eso lo condenan a muerte, pero no podían las autoridades religiosas ejecutar la sentencia, necesitaban la aprobación del poder político. En el juicio político es acusado principalmente de autoproclamarse “Rey de los Judíos, además de revoltoso, de no querer pagar los impuestos al César. Pilato intentó liberarlo pero su cobardía fue mayor y, lavándose las manos, lo entregó para que lo ejecutaran.

El dolor físico de Jesús, que padeció durante su suplicio, es lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en la cruz, ya que el dolor físico es un aspecto común de la experiencia humana y por eso podemos identificarnos más fácilmente con el.

También se hace presente el dolor psicológico, espiritual y emocional, cuando el sufrimiento sabe a desgracia, cuando la soledad asoma, cuando el alma se acongoja. Y nuestro Señor murió por nuestros pecados, sufrió el castigo que nosotros merecíamos.

Jesús murió colgado de una cruz, contado entre los criminales. Solo su madre, la Santísima Virgen María y un par de personas más estuvieron con Él hasta el final. Los otros seguidores se alejaron temerosos y entristecieron con aquellos acontecimientos.

Pero Dios no lo abandonó a la muerte. La resurrección de Cristo es la confirmación que Dios siempre estuvo con Él. Su proyecto del Reino, la Buena Noticia a los pobres adquiere un nuevo sentido, pues ni la muerte podrá acabar con las esperanzas de los débiles y desposeídos. Dios camina junto a su pueblo sufriente. Dios nos acompaña siempre por los caminos que conducen a la liberación de las ataduras del pecado.

En virtud de estos sufrimientos sabemos que solo Él puede compadecerse de nosotros, porque también padeció y fue probado en todo según nuestra semejanza. Por eso, podemos confiar que tenemos un sumo sacerdote que puede entendernos y socorrernos en todo tiempo, aun cuando experimentamos el abandono de los más cercanos.

Tengamos siempre presente que el sufrimiento de Cristo en la cruz es motivo de conversión y seguimiento. Por tanto, nuestro compromiso de cristianos debe estar lleno de signos de resurrección, signos de nueva vida, signos que vencen los antiguos esquemas de muerte y pecado como el individualismo, la desigualdad, el desamor, la guerra y los odios fratricidas. 

 Que la resurrección de Cristo nos llene de fortaleza y nos de la certeza necesaria para seguir las huellas de Cristo. Sus enseñanzas nos llevan a recordar que no se puede vivir sin misericordia y sin amor, sobre todo a los más débiles y necesitados.

 

POR: P. NARCISO OBANDO

 

- Software por Activisual -