[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 16, 2018 - 17:08

Hoy más que nunca es necesario considerar la educación en valores como una verdadera prioridad, porque ante todo, tenemos que formar y ayudar a “crecer” seres humanos integrales. No importa su inteligencia o sus muchos saberes, importa que sepan ser “buenas personas”, y para ello hay que ser conscientes que este tipo de educación es una responsabilidad de todos.

Tenemos que concientizarnos que hay algo mucho más importante que obtener una excelente calificación en un examen, o ser promovido al siguiente grado en el boletín final,  e incluso obtener un título profesional. Nos estamos refiriendo a enseñar respeto y responsabilidad, a formar en convivencia y en conciencia social. Desgraciadamente son pocos los que apuestan por la educación en valores como un medio para transformar nuestra sociedad.

¿Por qué existen tantos casos de bullying en los establecimientos educativos? ¿En qué momento se ha cambiado todo para que los padres hayan perdido la autoridad frente a sus hijos? ¿Por qué los jóvenes dejan todo sucio y lleno de basura? Está claro, porque no se le da la importancia necesaria a la educación en valores.

Impartir educación en valores y transmitirla de la manera adecuada cuesta esfuerzo. Pero sobre todo, requiere tiempo. Algo que muchos padres y educadores no están dispuestos a ofrecer. Tal vez nos hemos vuelto demasiado egoístas. Quizás nos da exactamente igual el futuro de las nuevas generaciones.

De nada sirve decirle a un niño “tira los papeles a la basura” si, después, nosotros mismos tiramos algo al suelo y no lo recogemos. Tampoco es demasiado alentador decirle “tienes que hacer las paces con tu hermano”, cuando nosotros le guardamos rencor al nuestro.

El ejemplo es la enseñanza más valiosa. Los valores más importantes se transmiten a través de nuestros actos y palabras. No podemos desear que nuestros hijos traten a los demás como iguales, si nosotros no lo hacemos primero. Debemos insistir que la educación en valores es necesaria, no solo para niños y jóvenes, también para los adultos, ya que ofrece la posibilidad de aprender aquello que no aprendimos de la mejor manera.

No solo es necesario que exista una asignatura que hable y transmita educación en valores, sino que es imprescindible que esta se encuentre incluida en todas las materias de estudio. Como también sería importante que este tipo de educación estuviese presente en todos los hogares y en la sociedad en general.

La gran pregunta es, ¿Por qué no se educa en valores en las aulas o en los hogares? Quizá la respuesta es porque en las aulas impartir una gran cantidad de conocimientos y ajustarse a una programación predeterminada, parece lo único importante. Y en el hogar, porque no se puede dar aquello que a ti no te han enseñado.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -