[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 16, 2018 - 17:08

Hoy más que nunca es necesario considerar la educación en valores como una verdadera prioridad, porque ante todo, tenemos que formar y ayudar a “crecer” seres humanos integrales. No importa su inteligencia o sus muchos saberes, importa que sepan ser “buenas personas”, y para ello hay que ser conscientes que este tipo de educación es una responsabilidad de todos.

Tenemos que concientizarnos que hay algo mucho más importante que obtener una excelente calificación en un examen, o ser promovido al siguiente grado en el boletín final,  e incluso obtener un título profesional. Nos estamos refiriendo a enseñar respeto y responsabilidad, a formar en convivencia y en conciencia social. Desgraciadamente son pocos los que apuestan por la educación en valores como un medio para transformar nuestra sociedad.

¿Por qué existen tantos casos de bullying en los establecimientos educativos? ¿En qué momento se ha cambiado todo para que los padres hayan perdido la autoridad frente a sus hijos? ¿Por qué los jóvenes dejan todo sucio y lleno de basura? Está claro, porque no se le da la importancia necesaria a la educación en valores.

Impartir educación en valores y transmitirla de la manera adecuada cuesta esfuerzo. Pero sobre todo, requiere tiempo. Algo que muchos padres y educadores no están dispuestos a ofrecer. Tal vez nos hemos vuelto demasiado egoístas. Quizás nos da exactamente igual el futuro de las nuevas generaciones.

De nada sirve decirle a un niño “tira los papeles a la basura” si, después, nosotros mismos tiramos algo al suelo y no lo recogemos. Tampoco es demasiado alentador decirle “tienes que hacer las paces con tu hermano”, cuando nosotros le guardamos rencor al nuestro.

El ejemplo es la enseñanza más valiosa. Los valores más importantes se transmiten a través de nuestros actos y palabras. No podemos desear que nuestros hijos traten a los demás como iguales, si nosotros no lo hacemos primero. Debemos insistir que la educación en valores es necesaria, no solo para niños y jóvenes, también para los adultos, ya que ofrece la posibilidad de aprender aquello que no aprendimos de la mejor manera.

No solo es necesario que exista una asignatura que hable y transmita educación en valores, sino que es imprescindible que esta se encuentre incluida en todas las materias de estudio. Como también sería importante que este tipo de educación estuviese presente en todos los hogares y en la sociedad en general.

La gran pregunta es, ¿Por qué no se educa en valores en las aulas o en los hogares? Quizá la respuesta es porque en las aulas impartir una gran cantidad de conocimientos y ajustarse a una programación predeterminada, parece lo único importante. Y en el hogar, porque no se puede dar aquello que a ti no te han enseñado.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -