[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 17:50

Sin duda uno de los regalos que nunca pasará de moda en Navidad es una bicicleta. En esa época aumenta la demanda de este versátil vehículo más que cualquier otro artículo.  

¿Quién no tiene o ha tenido una bicicleta en su vida? Las hay de todas las marcas y también para hombres, mujeres y niños. Para pasear, correr, trabajar, montañeras y hasta plegables. Los ciclistas profesionales, por ejemplo, se ganan la vida corriendo en una bicicleta. Lo mismo sucedía con los antiguos carteros, que con las nuevas tecnologías de comunicación ya son historia.  

La bicicleta se había convertido en un medio de transporte y de trabajo muy popular, hasta cuando se pusieron en auge las motocicletas y los piaggios. Ahora se utilizan más solo los fines de semana para las famosas travesías que se organizan a los pueblos vecinos. 

Sin embargo, ante los rumores de que se va a suprimir el subsidio a la gasolina en nuestra región, y por lo tanto transportarse en carro y en moto nos va a costar mucho más, tendremos que echar mano de este pequeño vehículo para ir al trabajo o a estudiar.     

La ventaja de andar en bicicleta es que resulta más barato que movilizarse en taxi u otro medio de transporte público. Asimismo se mejora la salud general al facilitar el ejercicio cardiovascular, ayuda a tener una vida social más sana y también a verse y sentirse mejor.   

Asimismo hay que aprovechar que en Nariño nuestras ciudades son pequeñas y por lo tanto no hay que recorrer mucha distancia para llegar a nuestro destino. Son recorridos cortos que bien se pueden hacer en una bicicleta.   

Claro que para llegarse a imponer la bicicleta como el transporte más utilizado por la gente se debe implementar una red más extensa de ciclovías. Que no solo los jóvenes sean las que más las utilicen sino también los adultos.   

Además es una excelente forma para conseguir que el ritmo cardíaco mejore, lo cual hace que disminuya el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares en personas mayores.     

Igualmente se ha comprobado que para las distancias de siete kilómetros o menos en ciudad es más rápido desplazarse en bicicleta que en cualquier otro transporte.

”Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más”, dijo Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes.

 

- Software por Activisual -