[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...









Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 5, 2018 - 17:50

Sin duda uno de los regalos que nunca pasará de moda en Navidad es una bicicleta. En esa época aumenta la demanda de este versátil vehículo más que cualquier otro artículo.  

¿Quién no tiene o ha tenido una bicicleta en su vida? Las hay de todas las marcas y también para hombres, mujeres y niños. Para pasear, correr, trabajar, montañeras y hasta plegables. Los ciclistas profesionales, por ejemplo, se ganan la vida corriendo en una bicicleta. Lo mismo sucedía con los antiguos carteros, que con las nuevas tecnologías de comunicación ya son historia.  

La bicicleta se había convertido en un medio de transporte y de trabajo muy popular, hasta cuando se pusieron en auge las motocicletas y los piaggios. Ahora se utilizan más solo los fines de semana para las famosas travesías que se organizan a los pueblos vecinos. 

Sin embargo, ante los rumores de que se va a suprimir el subsidio a la gasolina en nuestra región, y por lo tanto transportarse en carro y en moto nos va a costar mucho más, tendremos que echar mano de este pequeño vehículo para ir al trabajo o a estudiar.     

La ventaja de andar en bicicleta es que resulta más barato que movilizarse en taxi u otro medio de transporte público. Asimismo se mejora la salud general al facilitar el ejercicio cardiovascular, ayuda a tener una vida social más sana y también a verse y sentirse mejor.   

Asimismo hay que aprovechar que en Nariño nuestras ciudades son pequeñas y por lo tanto no hay que recorrer mucha distancia para llegar a nuestro destino. Son recorridos cortos que bien se pueden hacer en una bicicleta.   

Claro que para llegarse a imponer la bicicleta como el transporte más utilizado por la gente se debe implementar una red más extensa de ciclovías. Que no solo los jóvenes sean las que más las utilicen sino también los adultos.   

Además es una excelente forma para conseguir que el ritmo cardíaco mejore, lo cual hace que disminuya el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares en personas mayores.     

Igualmente se ha comprobado que para las distancias de siete kilómetros o menos en ciudad es más rápido desplazarse en bicicleta que en cualquier otro transporte.

”Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más”, dijo Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes.

 

- Software por Activisual -