[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 17, 2018 - 16:15

 

 

Algunos dicen que se trata de pan y circo para que el pueblo se mantenga aletargado. Otros no negamos que el mayor efecto anestésico del último mes sin duda fue el campeonato mundial de fútbol y obviamente la participación de la selección Colombia, que es la única que logra  unir pasiones de distintas vertientes, logrando con ello dejar en segundo plano debates de trascendencia para el futuro del país.

Algunos que odian el fútbol citan a Borges diciendo: el fútbol es popular porque la estupidez es popular. En mi criterio muy personal, y no obstante ser admirador de la obra borgiana, fue lo más estúpido que pudo haber dicho Borges en su vida.

Ahora es necesario aterrizar y poner atención a esos golazos que el nuevo gobierno quiere meternos con su anunciado y cacareado ministro Carrasquilla en la hacienda pública. Creo que hay urgencia para comenzar a realizar más debates y enfatizar en la educación de los vulnerables a ser manipulados, cuando se evidencia que la política de este ministro volverá a ser nefasta para los más pobres y perversamente enriquecedora para los más adinerados del país, tal como Carrasquilla lo hizo en el primer gobierno de Uribe. Fue él quien les quitó la mesada catorce a los pensionados.

Para quienes no lo conocen, basta recordarlo como el personaje que dijo que el salario mínimo en Colombia era ridículamente alto e insostenible financieramente, sin embargo propició leyes que sin importar la proyección del erario público, desbordó en primas y gastos de representación a los altos dignatarios del estado. ¡Qué cinismo!

El grueso de la población no debe estar ajeno a estas situaciones, porque eso enriquecería al ciudadano común y corriente  que desea conocer el pensamiento de las nuevas fórmulas ministeriales del gobierno para poder insistir en no repetir la historia y al menos levantar la voz de protesta.

 Se hace urgente conocer, divulgar, hacer énfasis en temas vitales: No se puede concebir cómo hasta ahora el grueso de la población no conozca las propuestas de quienes se avecinan como ministros y enterarse que en su ideario están muy lejos de proyectar una solución que pudiese equilibrar la gran desigualdad económica que hay en Colombia.  

Por Daniel Olarte Mutiz

- Software por Activisual -