[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 16:03

Antes de iniciar esta columna tengo que felicitar a unos grandes amigos y compañeros que me susurran a mi lado todos estos días, pues desde hace 4 años estoy laborando en esta casa editorial de DIARIO DEL SUR,  y cada día vamos aprendiendo las labores del periodismo así sea gota por gota, solo les puedo decir gracias, muchas gracia, y gracias a ellos estoy aquí aferrado ahora a la escritura y la plumilla.

Ser periodista es una misión dada por el destino y el desatino a no estudiar otra cosa, a tener en mano un lápiz, libreta de apuntes, una grabadora, y como los tiempos van cambiando el celular se ha convertido en un elemento esencial del periodista piloso, de apuntes rápidos, buenas notas, buen escribidor y lector de todos los artículos de los mejores periodistas.

El periodismo es un pretexto para conocer personajes de todo tipo de oficios, desde un embolador hasta el futbolista famoso, desde un líder comunal hasta el político elegido, desde un simple fan hasta la estrella musical de última moda, y así por el estilo, buscando el lado humano de una arepa hasta la enseñanza de un acertijo.

En mi caso llegué al periodismo por casualidad de la vida, al empuñar una plumilla o estilógrafo, pues el trazo lo tenía desde pequeño y al entrar a trabajar con DIARIO DEL SUR, llegó el momento de perfeccionarlo, cada día es un desafío al destino, al entrar por el portón del garaje en la madrugada entramos con las manos vacías, pero con la mente llena de compromiso para todos nuestros lectores.

Ser periodista es la responsabilidad de entregarle al público lo acontecido de la vida diaria minuto a minuto, de contarle al mundo lo que está sucediendo con pormenores de lo que está pasando a su alrededor, convirtiéndose en narrador, poeta, escritor, libretista, comentarista, editor, escribano, historiador, apuntador, mensajero, orador, maestro y demás.

Lástima que en nuestros tiempos las grandes cadenas radiales y canales de televisión tengan parcializada a la opinión pública y no sepa entender de lo que está sucediendo, lo malo de lo bueno, de lo exagerado a lo banal y de la verdad o la mentira, pues estamos en un mar de dudas, cada vez desinformando al pueblo que poco enterado está.

Ser periodista es tener criterio propio, que sepa dónde está la verdad, cuál es el público el cual va a recibir cierta información, cuándo y dónde son los acontecimientos, dónde está la información, estar en el lugar de la noticia, informar con fidelidad, toda la verdad, fuerte y claro.