[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 15:49

La ciudad de Ipiales vivirá hoy una verdadera prueba de fuego con motivo del partido entre Deportivo Pasto y América, que corresponde a la segunda fecha de la Copa Águila, torneo en el que participan los equipos de la ‘A’ y la ‘B’.

La prioridad, como lo manifestó el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, es garantizarles la máxima seguridad a los aficionados.  Esto es perentorio y aunque el balance que en ese sentido ofrece la ciudad fronteriza hasta el momento es positivo, ya el pasado domingo con motivo del partido ante Deportivo Cali se presentaron algunas alteraciones del orden público, lo que en nuestro concepto debe ser tomado  como una campanada de alerta.

Quizá por esa razón, luego de una reunión cumplida en las últimas horas entre la Alcaldía de Pasto y la Comisión local para la seguridad y convivencia en el fútbol,  se tomó la determinación de cerrar fronteras a los hinchas provenientes del Valle del Cauca.

Se trata de una determinación drástica, pero cuyo origen lamentablemente tiene que ver con los inquietantes antecedentes que presentan los hinchas de América de Cali,  famosos por su beligerancia, que los ha hecho protagonistas en diferentes partes del país de graves incidentes de violencia.

De esta manera solo podrán ingresar al estadio municipal de Ipiales los hinchas del América que residen en esta ciudad, como es el caso de los integrantes de la barra Barón Rojo Sur de Ipiales, cuyos voceros se reunieron con las autoridades y prometieron un comportamiento ejemplar. Por lo tanto, los seguidores del equipo escarlata, procedentes de Cali y a quienes ayer se vio en alto número en sectores como el parque de Santiago de Pasto, tendrán que devolverse, puesto que no se les permitirá el ingreso al estadio.

Nos parece triste que las autoridades se vean obligadas a tomar esta clase de medidas extremas, en un espectáculo que como el fútbol, debe disfrutarse en paz, con la alegría de lo que debe ser una fiesta deportiva.

De allí el llamado que hoy hacemos a pocas horas para la iniciación de este partido, para que los hinchas no vayan a ser protagonistas de episodios de violencia, los que en un momento dado puede desembocar en una tragedia.

El fútbol es un espectáculo hermoso, emotivo y alegre, en el que en ningún momento debe haber espacio para la violencia. Por esos avatares del destino, causados por la remodelación que se le está haciendo al estadio Libertad,  hoy le correspondió  a Ipiales ser escenario de los partidos del Deportivo Pasto y en ese sentido debemos decir que lo ha hecho muy bien.

Hoy es la ocasión propicia para que Ipiales se luzca en el marco de este juego, considerado de alto riesgo. De allí, que a pesar que no se permitirá el ingreso de los hinchas venidos de Cali, es de esperar que los aficionados que  con seguridad llenarán el estadio, se porten a la altura de las circunstancias y brinden un lindo espectáculo de convivencia.

Pasto ni Ipiales y en general nuestro departamento de Nariño, nunca han sido campo abonado para la violencia que provocan las barras populares de algunos de los equipos y por ello esta tarde esperamos que en el estadio municipal se viva una fiesta deportiva, donde la convivencia y confraternidad entre los hinchas se ponga de manifiesto.

- Software por Activisual -