[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 10:22

Como nos gustaría que en el reporte que suelen suministrar las autoridades después de cada puente festivo en Colombia, el reporte de personas muertas como consecuencia de accidentes de tránsito, fuera cero.

Pero, lamentablemente, cada una de estas festividades deja un preocupante saldo de personas que pierden la vida, la mayoría de las veces por episodios de irresponsabilidad por parte de los conductores, de los cuales el conducir con exceso de velocidad o en estado de embriaguez,  se constituyen en las infracciones de mayor incidencia y por lo tanto, las que generan más situaciones contra la integridad física de las personas.

Por eso, hoy, cuando iniciamos el puente festivo del Día de la Raza, queremos hacer un vehemente llamado para que los más de dos millones y medio de viajeros que suelen tomarse las carreteras en estos días de descanso, actúen de manera adecuada con el mayor respecto a las normas de tránsito, para de esta manera empezar a disminuir los índices de mortalidad y heridos, que se suelen presentar en estas temporadas.

Los puentes festivos se hicieron para que los colombianos  tuviéramos unos días seguidos de descanso, recreación y diversión, al lado de nuestros seres queridos y de nuestros amigos.

Por lo tanto, se trata de unos días para disfrutar y no para poner en riesgo nuestras  vidas y las de los demás. No es lógico que durante el desarrollo de estos puentes, hombres, mujeres y niños, que seguramente habían salido con el propósito de pasar unos días maravillosos e inolvidables, encuentren la muerte.

Evitar estos hechos de luto es fácil, solo basta con ser un conductor que ama la vida y por lo tanto, respeta las más elementales reglas del tránsito para evitar la ocurrencia de los trágicos accidentes que son el común denominador de los puentes festivos.

Tocando otro tópico, nos parece que los puentes festivos en lugar de provocar lágrimas, deben convertirse en potentes motores para impulsar el turismo regional, departamental y nacional.

Qué mejor que aprovechar estos días de descanso para en el caso de Nariño, salir a conocer los atractivos que ofrecen nuestros municipios. En ese sentido, sabemos muy bien que cada una de las poblaciones de Nariño, tiene muchas cosas para mostrar y promocionar, por lo estos días de paseo, se les puede visitar y darse cuenta de las grandes bellezas naturales y de la hospitalidad de la gente, que ofrece a propios y extraños, nuestro departamento, con un turismo que debe ser más aprovechado no solo por los paisajes, sino por los lugares históricos, las tradiciones, la gastronomía y los productos propios de cada región. Sobre el particular, resulta insólito que en Pasto haya miles de personas que no conocen a Tumaco,  nuestro puerto sobre el Pacífico, que es quizá uno de los parajes turísticos de mayor importancia en esta zona sur del país debido al mar Pacífico y sus esplendorosas playas. 

Pero,  además de Tumaco, hay cantidades de localidades dignas de visitar como Ipiales y su emblemático Santuario de Las Lajas, Chachagüí y Puerto Remolino, con sus estaderos veraniegos que le hacen honor a sus climas tropicales. Para no ir más lejos, aquí en Pasto, el corregimiento de El Encano ofrece la majestuosa  y a la vez, misteriosa belleza de La Cocha, otro de los símbolos turísticos de Nariño.

Entonces, aprovechemos este puente del Día de la Raza para comprobar con nuestras visitas a diferentes localidades de Nariño, que vivimos en una de las zonas más hermosas del país.

- Software por Activisual -