[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 12:15

Llevo varios días buscando Los pájaros de verano en Pasto, he recorrido todas las salas de cine de la ciudad, pero en ninguno se encuentra en cartelera la película colombiana que ha sido reconocida en diferentes festivales de cine del mundo.

Siendo alguien que disfruta de las buenas películas, siempre me he preguntado por qué en la ciudad sólo se promocionan filmes tan básicos como Rápidos y Furiosos o las sobreexplotadas películas de superhéroes.

¿Acaso tenemos que esperar que un filme colombiano sea nominado a un premio de la Academia para que por fin volteemos a ver el cine nacional? ¿O solo nos conformamos con las comedias aburridoras que llegan todos los 25 de diciembre?

Las películas colombianas no solo necesitan del apoyo del Estado, también del público. Le tememos a aquellas cintas que buscan resaltar la cultura de Colombia, de una forma bien pensada, con concepto y estilo cinematográfico.

Para quienes no lo saben, Pájaros de verano es la nueva cinta del director colombiano Ciro Guerra, quien logró la hazaña de que por primera vez en la historia una cinta colombiana recibiera una nominación a los tan reconocidos premios Oscar.

Lo hizo con la aclamada El abrazo de la serpiente, que aunque no se alzó con el galardón en la categoría de mejor película de habla no inglesa, sí sentó un precedente en el cine nacional.

No lo hizo hablando de narcos o drogas, sino exaltando la cultura de los indígenas del Amazonas. Hoy, en colaboración con Cristina Gallego, nos trae esta cinta ambientada en los años 70.

El filme narra la caída y el ascenso de una familia Wayú en la escena de la bonanza de la marihuana en los años de la década de los 70, protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta.

En 2018 la cinta colombiana se convirtió en la primera película latinoamericana en abrir la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, considerado uno de los más importantes del mundo.

Por esta sección del festival han pasado directores de la talla de Francis Ford Coppola, conocido por El padrino y Martin Scorsese, recordado por El lobo de Wall Street.

La cinta de los cineastas colombianos fue ovacionada por el público francés, en la apertura de esta sección del festival. Kenneth Turan, del periódico Los Angeles Times, dijo que “Aunque no está en el festival propiamente dicho, sino en la Quincena de Directores. Nunca entiendo por qué las películas de este tipo no están en competencia oficial”.

Ojalá pudiera darles mi apreciación de esta cinta ¿Pero qué creen? No está en cartelera en ninguna sala de la ciudad.

Por: Andres Ortiz.

 

 

- Software por Activisual -