[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 17, 2018 - 21:08

Con una votación sin precedentes en la historia de las elecciones, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque (más de 10 millones 400 mil votos, se constituyó en el presidente de los colombianos, al derrotar con más de 2 millones de votos al aspirante de Colombia Humana, Gustavo Petro.

Pero no solo fue impresionante la participación de la ciudadanía colombiana, dándole un golpe a la abstención que bajó de más del 60 por ciento al 39 por ciento, sino el hecho de que fue ejemplar el manejo de la Registraduría Nacional que logró antes de las 5:30 de la tarde entregarnos los resultados en un 100 por ciento.

Fue un día para recordar históricamente, porque por primera vez en una segunda vuelta el pueblo colombiano goza de completa paz, sin que existan hechos de violencia como ataques armados, común durante los últimos 30 años con saldos trágicos que marcaban el inicio de un nuevo gobierno.

Ese ambiente que fue posible en todas las zonas tan conflictivas como los departamentos de Nariño, Putumayo y Cauca, debe marcar la agenda del nuevo Presidente de la República para darle prelación a la paz.

El pueblo colombiano está cansado y arruinado por la violencia y bien o mal el gobierno de Juan Manuel Santos pudo firmar un acuerdo con las Farc que hoy nos permiten decir que el grupo guerrillero más grande y beligerante de Latinoamérica desapareció y sus integrantes en su mayoría hacen parte de un movimiento político que respeta la Constitución.

También es fundamental que en la agenda del gobierno que comenzará a operar desde el 7 de agosto próximo debe darle prelación a los departamentos del sur, los más agobiados por los problemas sociales con índices extremadamente altos de necesidades básicas insatisfechas, niveles desbordantes de violencia y presas del narcotráfico, principalmente Tumaco.

Este municipio del Pacífico nariñense, señor presidente Duque, es el detonante de todos los problemas sociales, económicos y políticos no solo de este departamento sino de Colombia.

Si no se encuentran salidas a la crisis en torno a los cultivos ilícitos (25 mil hectáreas, constituyéndose en el mayor productor del país) y la presencia de 12 grupos armados ilegales que siembran el terror, esa explosión afectará a todos, y esa guerra de la provincia se desplazará a las ciudades, como pasó con los carteles de Medellín y Cali.

Es necesario que se continúe la agenda de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, que hasta el momento han respetado las condiciones y han dado muestras de voluntad a través del cese unilateral del fuego que nos permitieron tener tres procesos en calma; el de Congreso y dos vueltas presidenciales.

Para Nariño, Putumayo y Cauca es importante que se pague la deuda social y se respalden los megaproyectos, como los de infraestructura vial, por ejemplo una doble calzada entre Pasto y Popayán; reactivar las obras de la variante Pasto-Mocoa y empujar la intermodal que conecta a Tumaco con Belén Do Pará en Brasil, sin que se queden la doble calzada Pasto-Rumichaca, que no ha despegado como debe ser en más de 2 años de haberse firmado el contrato.

Estas regiones confían que el nuevo mandatario fortalezca los planes de erradicación voluntaria y manual de cultivos ilícitos y no se reactiven las fumigaciones con glifosato, porque saben que aumentará la violencia y la población civil será la más afectada.

Todos los colombianos queremos la paz, que baje ese ambiente de beligerancia y odios que crecieron como espuma en la campaña presidencial. Ojalá unirnos todos con un solo propósito, el desarrollo del país, por eso el presidente Duque debe tomar en cuenta la elevada e histórica votación de la izquierda e incluir sus propuestas en su gobierno.

- Software por Activisual -