[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 16:05

Es cierto que millones de personas en el país han perdido la fe en la democracia y también se sabe que otros colombianos son dominados por la física pereza para buscar su cédula y dirigirse hasta las urnas para sufragar.

Lo que quizá no han pensado todo esos miles y miles de ciudadanos que están habilitados para votar y no lo hacen, es que con su actitud están aportando a que el país cada día se hunda más. Lo peor de todo es que son los primeros que se quejan de las injusticias estatales que diariamente suceden en Colombia.

Es inaudito que en Colombia el abstencionismo sea el gran ganador de las urnas, que mientras unos pocos eligen al próximo gobierno, otros se queden en sus casas, debajo de las cobijas, mirando la televisión o simplemente matando el tiempo en su celular. Sin conciencia e insensibles de la triste realidad que vivimos, no les importa que el país continúe siendo una de las naciones más desiguales, corruptas y violentas del mundo.

A pocos días de  que este país defina su historia, escucho y leo a muchos ciudadanos fríos, que sin pensarlo dos veces le hacen el quite a la política. Pues bien, todos somos libres de hacer o no cualquier cosa, pero como hacemos parte de una misma sociedad, deberíamos tener el valor moral de hacer algo para cambiar el rumbo de esta patria tan agobiada.

Siempre lo he dicho, y no ceso en mi insistencia, la única arma que tenemos para defendernos del yugo de la clase política tradicional está en las urnas, es nuestro voto. Si todos esos que solo pasan la vida quejándose por el manejo de la economía, por el despilfarro de los recursos y la mezquindad de los gobernantes, tuvieran la conciencia de votar, esta Colombia florecería.

Es desalentador saber que lo único que nos une en el país es el fútbol, por encima de cualquier  otra cosa, incluso de nuestros derechos fundamentales que son despedazados. La salud está en juego, la educación, el crecimiento de la economía, nuestros recursos naturales y la posibilidad de continuar en un proceso de transformación sin armas, pero tristemente, a muchos, no les importa nada, ni siquiera su propio futuro.

Pero no todo es malo. Así como existe una parte amplísima de los colombianos que se niegan a votar, así estén en la olla podrida, hay un fuerte grupo de jóvenes que como nunca, están tomando conciencia de la importancia de incidir en los procesos democráticos del país. Qué bueno que estas generaciones nos empoderemos de nuestro rol transformador y erradiquemos que la política es para gente muy adulta.

No desaprovechemos el momento coyuntural que hoy atravesamos. De esto dependerá que salgamos a flote o nos hundamos con la misma jerarquía corrupta y política que por siglos nos ha dominado.

Carolina Santacruz.

- Software por Activisual -