[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 15, 2019 - 09:16

A la hora de hacer un balance de lo que fue el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, debemos reconocer que el trabajo desarrollado por el alcalde, Pedro Vicente Obando, fue fundamental para que todo saliera bien y propios y extraños pudieran disfrutar de una de las mejores fiestas populares no solo de Colombia, sino del mundo.

Desde el mismo comienzo del Carnaval, vimos a un mandatario municipal que se puso la camiseta para que bajo su acertada dirección las diferentes secretarías cumplieran a cabalidad con sus respectivas funciones y de esta manera en medio del jolgorio, la ciudad siguiera su marcha con absoluta normalidad bajo la directriz de una organización ejemplar.

Igualmente, es de resaltar como esa coordinación de la Administración municipal, influyó en el excelente desempeño de otras instituciones como es el caso de la Policía Nacional, que desplegó todos sus esfuerzos y efectivos para lograr el cometido de brindarle a la ciudadanía y a los turistas que llegaron de diferentes partes de Colombia y el mundo, para disfrutar de nuestra tradicional celebración, con completa seguridad.

Ese despliegue de las autoridades, se reflejó en la disminución de numerosos delitos como el hurto, que antes impactaba de manera negativa las fiestas e hizo que todos, libres del acoso delincuencial pudieran gozar de los diferentes eventos.

En este orden de aciertos de la Administración municipal que preside Pedro Vicente Obando, también debemos destacar en desarrollo del pasado Carnaval, el acatamiento a la prohibición del uso de la espuma, medida que se tomó como protección al ambiente. Esta vez, fue casi nula la utilización de estas sustancias, lo que se constituye en un avance transcendental en lo que tiene que ver con estas políticas en defensa de la naturaleza.

Por esta razón, tenemos que reconocer que el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, además de terminar bien el 2018 comenzó de la mejor manera el 2019, con el cual cerrará su mandato este 31 de diciembre.

En este año nuevo que apenas va a completar su primera quincena, el mandatario local afrontará otros retos de gran importancia para el desarrollo y progreso de la capital nariñense, como lo son el Sistema Integrado de Transporte Público, el incremento de las fuentes de empleo, que en una ciudad que como Pasto, presenta uno de los mayores índices de trabajo informal en el país, el mejoramiento de las condiciones de seguridad y la terminación de la reconversión laboral de carretilleros de tracción animal, que pasaron a la historia.

Igualmente, tendrá el alcalde Pedro Vicente Obando, que enfrentar los avatares de un año político con motivo de las elecciones para autoridades regionales (27 de octubre) en las que elegiremos a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, temporada que como todos lo sabemos suele ser bastante conflictiva para los gobernantes.

Por lo que hemos visto en sus 3 años de Alcaldía, estamos plenamente convencidos de que el mandatario municipal estará a la altura de las circunstancias y que este 31 de diciembre, Obando saldrá por la puerta grande, como uno de los mejores alcaldes que desde el primer día de su mandato no escatimó ninguna clase de esfuerzos para luchar por el progreso y bienestar del municipio y sus habitantes.

- Software por Activisual -