[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 8, 2019 - 17:46

Con mucha alegría muchos turistas nacionales y extranjeros se contagiaron con la magia, la algarabía, la idiosincrasia, las costumbres, el sano esparcimiento, el don de gentes, la amabilidad, la tolerancia, el respeto y la solidaridad de los pastusos y nariñenses, para que muy de madrugada una indescriptible cantidad de público se agolpaba al lado y lado de la senda del Carnaval para presenciar el desfile magno del 6 de enero, que por tradición desde comienzos del siglo XVIII cierra nuestro Carnaval de Negros y Blancos.

Siendo las 9:00 de la mañana, como estaba programado, Juan Carlos Santacruz, director de Corpocarnaval, dio inicio al desfile desde la glorieta Julián Bucheli, empezándose a desenvolver esa serpentina multicolor con los colectivos coreográficos que obtuvieron los dos primeros puestos en el desfile del 3 de enero, Zarandearte y de la Institución Educativa Colegio Ciudad de Pasto, llevando a sus espaldas una gigantesca paila con panuchas, gelatinas, batidos de melcocha, bombones, empanadillas, panelas, pirulís y todos esos antojos infantiles que consumíamos en antaño. Seguidos de los hermosos disfraces individuales.

Lugo desfilaron las comparsas y las murgas con sus lindos atuendos, reflejando nuestras costumbres, tradiciones y mitos, al compás de las más grandes agrupaciones musicales, que le pusieron el tinte festivo que contagió a los asistentes que gritaban ¡Viva Pasto, carajo!, ¡Viva el Carnaval de Pasto, los mejores del mundo!, ¡Qué vivan los turistas! y ¡Qué viva el 6 de enero!

Las carrozas no motorizadas exigían a nuestros artesanos desarrollar grandes esfuerzos físicos para poder moverlas, al carecer de motor alguno, para alivianar su impulso por la senda. Se complementó con el arribo de más de una veintena de hermosas, gigantescas e inigualables carrozas que se fueron abriendo paso con su grupo coreográfico de a pie, destacándose hermosas damitas, que muy gentilmente nos fueron entregando la descripción impresa de cada uno de sus motivos.

Felicito a Corpocarnaval porque al cierre del 6 de enero se confirma que nuestras festividades carnestolendas seguirán siendo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por su excelente programación oficial, que me permitirá regresar a mi tierra el próximo año.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -