[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 17:19

Ayer se conmemoró un aniversario más del Papel Periódico de la ciudad de Santa Fe de Bogotá, por parte del ciudadano cubano Manuel del Socorro Rodríguez en 1791. Constituyéndose en el primer medio de comunicación escrito y cuya fecha fue determinada por el Gobierno Nacional para celebrar el Día del Periodista, aquel hombre que escogió esta noble profesión, encargada de llevar las mejores noticias, hechos y acontecimientos a la sociedad colombiana.

Por tal motivo la Corporación de Periodistas del Valle del Cauca llevó a cabo un foro de periodismo en el Auditorio del Banco de la República, en donde el punto central fue valorar y resaltar la labor del periodista, cuyo principal deber es informar de manera objetiva, ágil, imparcial, audaz, sobrio al redactar, buen lector y veraz de lo que viene sucediendo en el país.

El punto central fue La Teoría del Deber de Informar del Estado, que fue expuesta por su autor, Fernando Ortiz Alvear, abogado constitucionalista y periodista, que se basa en el principio: “Que el Estado es ese Uno que somos todos”. Además sostiene que “Si tengo derecho a saber… ¿Quién tiene el deber de informar?”.

Hizo énfasis de que en Colombia se han presentado más de 200 periodistas asesinados, investigaciones que en un 98.1% han quedado en la impunidad por parte de la Fiscalía. Aseguró que la muerte moral que puede ejercer un periodista en contra de la dignidad humana de cualquier persona, es más grave que propinarle una muerte física.

Recordó además, que la principal función del periodista es “el servir con amor a la sociedad”, como lo sostuvo el papa León XI y que está consagrado en el Artículo 20 de la Constitución Nacional de 1991. La principal función de las agremiaciones de periodistas es ejercer su profesión independiente, libre y buscando la paz en todo el territorio colombiano.

En el acto cultural en el Parque de los Periodistas, en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, se exaltó su gran labor y se hizo entrega de un recuerdo a todos sus asociados.

Se hizo mucho énfasis sobre los grandes convenios celebrados por la Corporación de Periodistas del Valle del Cauca con las universidades Nacional a Distancia, Unad y Antonio José Camacho, para que sus agremiados empíricos realicen sus estudios en Comunicación Social y alcancen su título universitario y realicen luego la Maestría.

 

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -