[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 15:59

Al abrir el hermoso Vídeo de Ingenia TDK, podemos observar la manera tan hermosa como los operarios y trabajadoras de esta empresa, elaboraba detalladamente los Globos Terráqueos, de manera tridimensional y con los cuales, nuestros profesores de Sociales, en las clases de primaria, bachillerato y universidad, nos enseñaban la ubicación exacta de los distintos accidentes geográficos en la Tierra. Mapas que se iniciaron con Américo Vespucio en el descubrimiento del nuevo continente.

La enseñanza fue metódica porque de manera detallada llegamos a conocer en donde se encuentran los cinco continentes, los siete océanos, los muchos mares, la gran cantidad de países con sus capitales, el polo norte, el polo sur, la línea ecuatorial, el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, la infinidad de cordilleras, mesetas, desiertos, ríos, lagos, lagunas, los círculos polares y lo más importante, el lugar en donde el Creador de la Vida, ubicó el territorio de nuestro país, COLOMBIA, en una situación geográfica envidiable y que es un gran privilegio, al estar rodeado por los dos más grandes océanos del mundo, el Atlántico y el Pacífico.

Nunca olvidaremos las clases de nuestra profesora, la licenciada Emma González, en el Instituto Pedagógico Militar, que se constituyeron en esos “Viajes Imaginarios” por el mundo entero, en nuestra adolescencia y juventud, porque sus enseñanzas fueron prácticas, llevándonos de la mano a conocer el Meridiano de Greenwich y los 24 husos horarios, que determinan una hora en el tiempo entre las distancias entre meridiano y meridiano. De allí se desprende el movimiento de rotación de la tierra, que tiene una duración de 24 horas, que equivalen a un día; doce horas en la noche y doce horas a plena luz del día, si el sitio en donde vivamos esté cercano a la línea del ecuador.

El globo terrestre, también nos recuerda sus hermosas explicaciones, de que era como una naranja, achatada en el polo Norte y polo Sur, de donde se extiende el Meridiano de Greenwich, para dar origen el hemisferio oriental a su derecha y el hemisferio occidental a su izquierda. La ubicación exacta de La línea ecuatorial, que pasa muy cerca de la ciudad de Quito, capital del Ecuador, en donde sus geólogos que administran este monumento en La Mitad del Mundo, cada vez que lo hemos visitado con nuestra familia, nos explican en detalle, la determinación geográfica de esta línea imaginaria, que divide a la Tierra en el hemisferio Norte y en el hemisferio Sur.

Finalizadas las clases de geografía, la profesora se llevaba en sus manos con mucho cuidado el globo terráqueo y el mapamundi, que había colgado en un atril cerca del tablero de clase, para entregarlos a la oficina de ayudas audiovisuales, ubicándolo en anaqueles y porta-mapas, desde donde estarían listos para volverlos a utilizar e impartir estos valiosas conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes pastusos y nariñenses.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -