[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 23, 2018 - 16:27

Lo dijo un amigo pastuso hace poco y lo he escuchado repetir más de una vez en diferentes momentos de los últimos años: “el aeropuerto de Pasto da vergüenza”. Y la verdad es que hay poco que alegar ante este juicio. Al salir lo único que se ve es una valla metálica interminable, pavimento en obra negra y unas tablas que crujen con el paso de las maletas.

Luego está el recorrido hasta el sitio de los taxis; o sea, hasta la entrada misma. Cuando ha llovido, una persona mayor con una maleta pesada corre riesgo, y son muchas las personas mayores que viajan cada día.

Tras años de remodelación, se habilitó una zona cercana para que los vehículos privados dejen al pasajero y vuelvan en seguida a buscar estacionamiento junto a los taxis de la entrada. Para recoger al pasajero no existe esa opción.

Tampoco hay otra vía, sólo la misma de toda la vida. Y esto se ha habilitado por las quejas reiteradas de los usuarios, de lo contrario seguiríamos como hace dos años: con el vía crucis de bajar y subir andando. La verdad es que es vergonzoso.

 

Imaginemos por un instante que Pasto es nuestra casa y que el aeropuerto es la sala de la casa. Por muy bonito que esté el interior, la imagen de la sala es despedidota, plagada de incomodidades. Y a nuestros visitantes les podemos decir la primera vez que estamos haciendo una reforma. Nos creerán. ¿Pero y la segunda, y la tercera, y la cuarta vez? No, fue que se acabó el presupuesto; no, fue que cambiaron los planos; no, fue que han surgido imprevistos; no, fueque que fueque.

El colmo de esta vergüenza sucedió hace un par de meses, cuando ante la falta de asistencia de Aerocivil a una reunión, corrió el rumor que los directivos de la misma estaban esperando a que cambiara el Presidente de la República para ver si seguían con la obra o no. Si, ya sé. Esto es especulativo. Pero en una obra que se ha eternizado y ante la que nadie dice nada, es normal que se especule. Los usuarios están hartos… y avergonzados.

El pasado 28 de agosto el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, presentó ante el alcalde de Pasto el plan definitivo de reforma del aeropuerto Antonio Nariño. Según parece los plazos se extienden hasta 2021 y el costo, se supone, no superará los 88.000 millones de pesos. Muy bien todo, pero hay dos cosas malas:

La primera es que se trata de una nueva promesa que es muy posible que no se cumpla, al igual que las anteriores. El llamado Plan Maestro de Aerocivil para el Antonio Nariño, fue presupuestado en 2014 en 23.000 millones de pesos, en 2016 ya superaba los 45.000 millones, en 2018 casi duplica la cifra anterior.

Y la segunda es el mientras tanto. Hasta que llegue el nuevo parqueadero, las nuevas cintas, taquillas, salas de espera, comercios, accesos y demás, los baños siguen en estado lamentable, limpios, pero viejos; no hay lockers donde guardar las maletas si necesitas hacer alguna vuelta; no hay ni siquiera wifi gratis, como una cortesía de Aerocivil para quienes padecen tanta espera.

O sea que si alguien te dice que el aeropuerto de Pasto da vergüenza, pues tendremos que darle la razón.

 

 

Por: José Arteaga

(Twitter: @jdjarteaga)

- Software por Activisual -