[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Twitte: @Empelotados_
19/06/2018 - 12:15
El anfitrión del mundial es el primer clasificado a la segunda ronda del certamen orbital.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 14, 2018 - 22:16

Arrancó el Mundial Rusia 2018, el torneo orbital que tiene la magia de unir a los habitantes de 32 naciones en un solo latir, una sola ilusión, un mismo objetivo, una sola bandera.

Por un mes nos vamos a olvidar de la política y las apasionadas y a veces agresivas maneras de escribir o contestar un mensaje de los millones que se han cruzado en estas elecciones los seguidores de uno y otro candidato.

Y esa es la primera lección que nos da el fútbol, que tiene por esencia que es un juego de conjunto, de unión de esfuerzos y de respeto a unas leyes que lo regulan y a una autoridad –un árbitro y dos jueces de línea- que imparten justicia entre dos conjuntos rivales.

La premisa es ganar, no como sea, no atentando contra la integridad del contrario, no engañando al réferi y sí apostando al juego limpio, al fair play, escrito en inglés.

Una sociedad y unas autoridades que respeten la ley construyen juntos una grande y próspera nación. Con solo ese compromiso se acabaría la corrupción, la justicia injusta y selectiva, los ladrones que roban de noche y también a plena luz del día, el congresista, el diputado, el concejal que no representa a quienes votaron por ellos y a sus regiones. Los gobernantes que abusan del poder y se enriquecen con él.

Todo gracias a una pelota, todo gracias al Mundial que nos hace cobijarnos con una misma bandera y sentirnos como lo que deberíamos ser siempre: hermanos de Patria.

Segunda lección: Hay unas formas de hacer las cosas bien y unos principios que se deben respetar. Son las palabras pronunciadas en la capital rusa por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien pasó a la historia del fútbol mundial al anunciar en rueda de prensa su decisión de destituir fulminantemente al técnico de la selección ibérica, Julen Lopetegui, a solo 48 horas de que el combinado salte a la cancha para jugar el clásico contra su vecino y rival Portugal, equipo que con Cristiano Ronaldo como su figura estelar, será un hueso duro de roer.

No obstante su drástica decisión, el directivo no pasó por alto reconocer la extraordinaria gesta premundialista que España cumplió de manera invicta sus quince juegos clasificatorios, lo que la pusieron como candidata a ganar la Copa del Mundo.

Sin embargo, no importa ese alto sacrificio y la enorme decepción que ya envuelve a los españoles que sin Lopetegui al frente de su selección prácticamente están renunciando a disputar de tú a tú la Copa Mundo con Brasil, Alemania, Inglaterra y Francia, en su orden de posibilidades de ganarla.

Pese a algunas críticas, Rubiales dio una demostración de carácter y autoridad y una lección que cuando los principios están de por medio no hay ninguna contemplación ni duda para hacer sentir la autoridad.

Tercera lección: Compromiso. Nadie se gana gratis su presencia en un Mundial. Eso también nos enseña que nada importante se puede ganar en la vida sin sacrificio y sin compromiso. Técnicos, asistentes, médicos, masajistas, utileros y, por supuesto los jugadores, llegan a una cita mundialista cargados de méritos y de logros que nadie se los regaló. Ahora el compromiso de nuestros futbolistas es superar la gran gesta cumplida en Brasil al alcanzar el quinto puesto.

- Software por Activisual -