[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 17:27

Hace unos días en titulares de medios nacionales señalaban que en la próxima década la clase media en Colombia crecerá en un 32 por ciento (64 por ciento de la población) y que el Gobierno y las empresas deberán prepararse para los retos que traerá el cambio, porque los ricos se duplicarán, y habrá menor cantidad de personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.

A todas luces sabemos que si las políticas van encaminadas a ajustarnos cada vez más el cinturón con impuestos, esto no ocurrirá y el efecto será contrario.

Hoy el mayor peso de la responsabilidad del Estado social está recostado en la clase media, la que debe subsidiar en salud, educación y todos los servicios a los estratos más bajos, además de tener en sus espaldas la carga impositiva, porque mientras el Gobierno piensa alzar los impuestos a la canasta familiar desde el próximo primero de enero, anuncia que aliviará el peso tributario a las grandes empresas.

Es decir que a ojo de buen cubero, la riqueza se concentrará aún más y en la próxima década aumentará el ejército de pobres, porque gran parte de la clase media descenderá.

El Estado por supuesto necesita financiación, pero el solo hecho de que casi todos los productos que consumimos estén gravados con el 19 por ciento, herencia del gobierno anterior, además de la serie de impuestos que cada colombiano debe pagar, hace evidente que tenemos una sociedad asfixiada, que no soporta más, porque entre más recursos se captan, hay más corrupción, mayor desempleo y una alta criminalidad.

Frente a la Ley de Financiamiento del gobierno del presidente Iván Duque, que le ha generado tanta impopularidad en los primeros 100 días de administración, podemos destacar el papel de la dirigencia política que en su mayoría le ha dicho no al proyecto que cursa en el Congreso, porque ponerle un impuesto del 18 por ciento a todos los productos de la canasta familiar no únicamente es nocivo para el bolsillo de los contribuyentes, aún más para los estratos más bajos y que ganan sueldo mínimo, sino para la economía, porque dispararía la inflación y ese aumento de precios conlleva a que con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios.

Para bien del país vemos que esa reforma tributaria, como la plantea el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se caerá por su peso, porque es un plan que no piensa en los pobres. Le preguntamos a este funcionario cómo cree que puede hacer para mercar una persona que se gana un sueldo mínimo de $781.242 y otros millones de colombianos que ni siquiera tienen ese presupuesto y deben vivir del rebusque diario.

Este mecanismo impositivo, si se aprueba, conllevaría a aumentar el contrabando, con más fuerza en las zonas de frontera como en el departamento de Nariño. Golpeará también al comercio formal porque van a bajar las ventas y con eso habrá más desempleo. Como vemos, es una fórmula peligrosa.

Lo que debe hacer este gobierno es sacar adelante los proyectos anticorrupción, que por cierto están empantanados, para librar una guerra sin precedentes contra este flagelo, que como sabemos es el cáncer de este país y se devora anualmente más de 50 billones de pesos.

Otra alternativa es controlar la evasión de impuestos que, según expertos, es más grande que la corrupción. Se pierden más de 58 billones de pesos.

Colombia necesita un gobierno que trabaje y gestione más, y no deje todo al facilismo que para conseguir recursos solo se lo hace ‘ahorcando’ a la gente con más impuestos.

- Software por Activisual -