[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 15:58

A 5 días para de la definitiva segunda vuelta en la que los colombianos vamos a elegir al sucesor del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la expectativa de millones de colombianos gira en torno a este transcendental proceso democrático.

La elección se hará entre el candidato de la derecha, Iván Duque y el aspirante de la izquierda, Gustavo Petro, quienes en ese orden lograron su paso a estos comicios definitivos, al obtener las mayores votaciones en la primera vuelta que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo.

Estamos, entonces, en la recta final de un proceso, en el que lamentablemente de nuevo se ha apelado a la guerra sucia con informaciones tendenciosas difundidas a través de las redes sociales, en donde se tergiversan las opiniones no solo de los candidatos, sino que se entregan boletines apócrifos de entidades tan importantes como la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Misión de Observación Electoral, MOE, todo lo cual contribuye a causar desazón y dudas entre los electores.

Por lo pronto nos parece que en un instante tan coyuntural para nuestro país debe primar entre todos los colombianos el deseo de salir a votar por el candidato de nuestra preferencia.

De nuevo, para cumplir con este sagrado deber, las condiciones están dadas, con la paz que se tiene con las Farc y el anuncio de los voceros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el sentido que tal como lo hicieron en las elecciones del pasado 27 de mayo, harán un cese unilateral del fuego para permitir que los electores puedan salir a votar con total seguridad.

En esta recta decisiva que nos llevará el próximo domingo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales debemos salir a votar a conciencia, luego de hacer un detallado estudio de los candidatos en contienda. Insistimos en que bajo ningún punto de vista debemos evadir este sagrado derecho y menos ahora, cuando se decide un tema de tanta envergadura, como lo es la escogencia de nuestro próximo mandatario nacional.

Ya vimos cómo en los comicios anteriores, correspondientes a la primera vuelta, se evidenció un notable crecimiento en el número de votantes, para lo cual nos parece jugaron un papel preponderante las históricas condiciones de seguridad que se vivieron. Estas circunstancias favorables no han cambiado y, por lo tanto, no existe ningún pretexto para este domingo acudir a las urnas.

El objetivo es que seamos protagonistas de la elección de la persona que a partir del 7 de agosto asumirá los destinos del país y de esta manera no permitamos que sean otros los que tomen por nosotros una decisión de tanto peso.

Como todos sabemos, este domingo 17 de junio el Mundial de Fútbol Rusia 2018 estará en pleno apogeo, pero ello tampoco nos debe impedir cumplirle a Colombia. Pongámonos la camiseta de la Democracia en este proceso electoral llamado a convertirse en un episodio histórico y ayudemos al país a elegir al próximo Presidente, un mandatario al que le esperan grandes retos para alcanzar la positiva transformación de Colombia bajo la batuta de la paz.

- Software por Activisual -