[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 15:29

Al leer la primera lectura de este domingo puede venirnos a la memoria una serie de recuerdos en torno a situaciones difíciles, semejantes a las que vivió Elías y que lo llevó a exclamar “Basta ya, Señor. Quítame la vida, pues yo no valgo más que mis padres” cuando sintió deseos de morir. Todos hemos tenido esos momentos críticos en la vida, en los cuales no vemos un horizonte claro, todo nos parece caótico, sin esperanzas quizás porque tenemos problemas de índole familiar, o en el trabajo o en las relaciones interpersonales.

Sin embargo, hay siempre en la vida un ángel, alguien que nos da esperanza, que nos muestra un nuevo camino a pesar de las aparentes contradicciones. Nos lo dice el mismo texto “un ángel del Señor llegó a despertarlo y le dijo: Levántate y come”. Siempre en el camino de la vida de cada uno aparecen esos ángeles de bondad, esas personas que iluminan con una palabra, un gesto, una sonrisa, la vida de quienes sufren, de quienes se sienten desconsolados, de quienes creen que todo está perdido. Normalmente lo hacen de una forma desinteresada, generosa, por el simple deseo de servir y ayudar. Son esas personas a quienes todo el mundo aprecia y quiere, que siempre tienen tiempo para los demás. Cuando Elías se vuelve a dormir el ángel lo vuelve a despertar añadiendo a lo dicho la primera vez “aún te queda un largo camino”.

El texto nos dice que Elías “comió y bebió. Y con la fuerza de aquel alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches”. Es la expresión de la solidaridad, de la mano tendida que nos alivia las cargas para el camino y nos permite seguir adelante, con las fuerzas renovadas. Esa solidaridad es el alimento para el camino de la vida, cuando nos sentimos apoyados, acompañados, escuchados y comprendidos.

En el evangelio encontramos el siguiente texto “este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”. No se trata de un pan natural, como el alimento ordinario, como el que consumimos diariamente, sino de algo que trasciende, que va más allá, que le da un nuevo sentido al quehacer ordinario de las personas. Ese es el verdadero alimento para el camino de la vida, siguiendo lo ya leído y comentado en la primera lectura en la situación de Elías.

Hoy, cuando el mundo nos ofrece tantas seguridades, tantas comodidades, cuando se pretende que la vida sea demasiado fácil, nos encontramos ante un vacío interior, una aridez espiritual, una carencia de sentido que hace que la vida se perciba como una sinrazón, y al mismo tiempo, la necesidad de algo más profundo que lo puramente externo, superficial. Es la búsqueda de la razón de las cosas, de la trascendencia y el sentido. Es el momento en el cual, como decíamos al comienzo, necesitamos un ángel que nos ayude a encontrar el pan para el camino de la vida. Gracias, de todo corazón, a quienes han sido y son ángeles para otros en el camino de su vida.

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -