[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 15:29

Al leer la primera lectura de este domingo puede venirnos a la memoria una serie de recuerdos en torno a situaciones difíciles, semejantes a las que vivió Elías y que lo llevó a exclamar “Basta ya, Señor. Quítame la vida, pues yo no valgo más que mis padres” cuando sintió deseos de morir. Todos hemos tenido esos momentos críticos en la vida, en los cuales no vemos un horizonte claro, todo nos parece caótico, sin esperanzas quizás porque tenemos problemas de índole familiar, o en el trabajo o en las relaciones interpersonales.

Sin embargo, hay siempre en la vida un ángel, alguien que nos da esperanza, que nos muestra un nuevo camino a pesar de las aparentes contradicciones. Nos lo dice el mismo texto “un ángel del Señor llegó a despertarlo y le dijo: Levántate y come”. Siempre en el camino de la vida de cada uno aparecen esos ángeles de bondad, esas personas que iluminan con una palabra, un gesto, una sonrisa, la vida de quienes sufren, de quienes se sienten desconsolados, de quienes creen que todo está perdido. Normalmente lo hacen de una forma desinteresada, generosa, por el simple deseo de servir y ayudar. Son esas personas a quienes todo el mundo aprecia y quiere, que siempre tienen tiempo para los demás. Cuando Elías se vuelve a dormir el ángel lo vuelve a despertar añadiendo a lo dicho la primera vez “aún te queda un largo camino”.

El texto nos dice que Elías “comió y bebió. Y con la fuerza de aquel alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches”. Es la expresión de la solidaridad, de la mano tendida que nos alivia las cargas para el camino y nos permite seguir adelante, con las fuerzas renovadas. Esa solidaridad es el alimento para el camino de la vida, cuando nos sentimos apoyados, acompañados, escuchados y comprendidos.

En el evangelio encontramos el siguiente texto “este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”. No se trata de un pan natural, como el alimento ordinario, como el que consumimos diariamente, sino de algo que trasciende, que va más allá, que le da un nuevo sentido al quehacer ordinario de las personas. Ese es el verdadero alimento para el camino de la vida, siguiendo lo ya leído y comentado en la primera lectura en la situación de Elías.

Hoy, cuando el mundo nos ofrece tantas seguridades, tantas comodidades, cuando se pretende que la vida sea demasiado fácil, nos encontramos ante un vacío interior, una aridez espiritual, una carencia de sentido que hace que la vida se perciba como una sinrazón, y al mismo tiempo, la necesidad de algo más profundo que lo puramente externo, superficial. Es la búsqueda de la razón de las cosas, de la trascendencia y el sentido. Es el momento en el cual, como decíamos al comienzo, necesitamos un ángel que nos ayude a encontrar el pan para el camino de la vida. Gracias, de todo corazón, a quienes han sido y son ángeles para otros en el camino de su vida.

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -