[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 11, 2018 - 15:29

Al leer la primera lectura de este domingo puede venirnos a la memoria una serie de recuerdos en torno a situaciones difíciles, semejantes a las que vivió Elías y que lo llevó a exclamar “Basta ya, Señor. Quítame la vida, pues yo no valgo más que mis padres” cuando sintió deseos de morir. Todos hemos tenido esos momentos críticos en la vida, en los cuales no vemos un horizonte claro, todo nos parece caótico, sin esperanzas quizás porque tenemos problemas de índole familiar, o en el trabajo o en las relaciones interpersonales.

Sin embargo, hay siempre en la vida un ángel, alguien que nos da esperanza, que nos muestra un nuevo camino a pesar de las aparentes contradicciones. Nos lo dice el mismo texto “un ángel del Señor llegó a despertarlo y le dijo: Levántate y come”. Siempre en el camino de la vida de cada uno aparecen esos ángeles de bondad, esas personas que iluminan con una palabra, un gesto, una sonrisa, la vida de quienes sufren, de quienes se sienten desconsolados, de quienes creen que todo está perdido. Normalmente lo hacen de una forma desinteresada, generosa, por el simple deseo de servir y ayudar. Son esas personas a quienes todo el mundo aprecia y quiere, que siempre tienen tiempo para los demás. Cuando Elías se vuelve a dormir el ángel lo vuelve a despertar añadiendo a lo dicho la primera vez “aún te queda un largo camino”.

El texto nos dice que Elías “comió y bebió. Y con la fuerza de aquel alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches”. Es la expresión de la solidaridad, de la mano tendida que nos alivia las cargas para el camino y nos permite seguir adelante, con las fuerzas renovadas. Esa solidaridad es el alimento para el camino de la vida, cuando nos sentimos apoyados, acompañados, escuchados y comprendidos.

En el evangelio encontramos el siguiente texto “este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”. No se trata de un pan natural, como el alimento ordinario, como el que consumimos diariamente, sino de algo que trasciende, que va más allá, que le da un nuevo sentido al quehacer ordinario de las personas. Ese es el verdadero alimento para el camino de la vida, siguiendo lo ya leído y comentado en la primera lectura en la situación de Elías.

Hoy, cuando el mundo nos ofrece tantas seguridades, tantas comodidades, cuando se pretende que la vida sea demasiado fácil, nos encontramos ante un vacío interior, una aridez espiritual, una carencia de sentido que hace que la vida se perciba como una sinrazón, y al mismo tiempo, la necesidad de algo más profundo que lo puramente externo, superficial. Es la búsqueda de la razón de las cosas, de la trascendencia y el sentido. Es el momento en el cual, como decíamos al comienzo, necesitamos un ángel que nos ayude a encontrar el pan para el camino de la vida. Gracias, de todo corazón, a quienes han sido y son ángeles para otros en el camino de su vida.

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -