[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 17:00

Sólo la historia es la encargada de registrar con el paso del tiempo al periodismo como una labor cuyo objetivo principal siempre va dirigido a entregar información objetiva y actualizada a través de medios radiales, escritos o audiovisuales sobre acontecimientos que suceden a nivel internacional, nacional, regional y local.

 

Quienes arrancamos en la década del setenta todavía nos tocó “humanarnos” a la vieja usanza, es decir si era  por radio hacer mil piruetas para sacar sonido por línea telefónica  y más desde afuera de estudios o de lugares distintos a la sede habitual de la emisora. Para trasmisiones deportivas, o de otra índole, buscar conexiones con la red de línea física era toda una odisea.

 

Y si había necesidad de grabar una entrevista para un noticiero, los aparatos eran muy grandes, casi que descomunales y el sonido no era el ideal y más bien latoso según los controles de las estaciones radiales. En la prensa escrita,  enviar  informes o noticias resultaba una aventura, porque  el proceso de impresión eran lento e insuficiente.

 

La labor de los corresponsales desde ciudades o pueblos distintos a la sede se consideraba titánica porque en ocasiones obligaba a utilizar el teléfono, aunque pronto  apareció el télex, que fue como  un mecanismo oportuno para emitir noticias,  crónicas o reportajes. Pero además toda noticia o  publicación  debía estar apoyada por  fotografías y despachar  material gráfico muchas veces se lo hizo por correo, o  vía aeropuerto hasta llegar a su destino donde el jefe de información elegía y descartaba.

 

Hoy, las cosas son muy distintas, en la radio por ejemplo se cuenta con  la más sofisticada tecnología  donde el periodista trabaja  con todas las garantías electrónicas de  grabar desde estudios centrales o simplemente a través de un celular. En los periódicos adcionalmente ya hay emisiones matutinas para que la gente esté actualizada en noticias.

 

Esa es la gran diferencia, pero el periodismo radial, escrito o televisivo cada día da pasos agigantados en cuento a la agilidad  de entregar al público  las más rápida información con ilustraciones, imágenes o sonido que hacen parte de los adelantos del mudo de hoy.

 

Ayer fue el “Día del periodista, felicitaciones para todos veteranos y jóvenes. Todo por una Colombia mejor.

 

 

Por:Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -