[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

El País
25/04/2019 - 10:56
Recordado por sus papeles en 'El Padrino' y 'Perfume de Mujer', el actor estadounidense sigue vigente en Hollywood.
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 5, 2019 - 16:35

“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros". – Lao Tzu, filósofo chino.

“Todo emprendedor, -dice el experto en negocios y conferencista internacional, Jhon Rampton,- sabe que el éxito de sus empresas, descansa en sus propios hombros.

Sí, el producto puede ser el resultado del trabajo en equipo, pero el liderazgo adecuado, es lo que dirige a la compañía y garantiza, casi siempre, el éxito,” cierro comillas.

Es fácil decirlo, pero es muy difícil hacerlo. El precio, muchas veces, es el estrés continuo, sentirse solos y abrumados ante las grandes dificultades.

Sin embargo, un verdadero líder sabe que no hay dulce victoria que no haya reclamado el sacrificio personal, pero es eso lo que permite definirlos como el gran ejemplo que deben seguir las generaciones de empresarios que quieran emular sus pasos.

Los empresarios nos han enseñado que un buen líder no es sólo el que da órdenes y espera resultados, sino el que aporta ideas, suma su experiencia, corrige con comprensión y con alma de maestro, que no considera sus ideas las únicas opciones que se deben contemplar y ejecutar, sino que estimula el aporte de su equipo.

Que aún por encima de los títulos que le adornen y den testimonio de cuánto sabe de economía y administración de empresas, un buen empresario siempre tendrá  en cuenta el factor humano como su principal capital y, por lo tanto, nunca se permitirá humillar a una persona, aprovechándose de su posición dominante. Sin perder la autoridad, un buen empresario será, ante todo, un buen ser humano.

Ser empresario significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada.

Busca con denodada pasión y compromiso una oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de éstos. Requiere una visión y la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión.

Humano, que motiva con el ejemplo cuando está y que se engrandece en el recuerdo y el reconocimiento cuando se ha ido.

Cada hombre y mujer de empresa, son triunfadores admirables, pero no porque nunca hayan conocido el fracaso, no. De hecho, se han topado con él una y varias veces más. Pero han hecho de esos tropiezos, la esencia de su sabiduría, el ingrediente de su resiliencia, el temple de su carácter, la materia prima de los éxitos que vendrán.

Por eso, el ser empresario no es para todos. Es aceptar la soledad en la que deben buscar muchas veces las urgentes decisiones que las crisis reclaman. Es tener que tomar decisiones duras que nadie aplaudirá, pero que son las que se debían tomar. Es renunciar a disfrutar de muchos momentos en familia.

Por ello y por muchas razones más, ser empresario es un honor que está reservado para los escogidos. Ellos representan el alma económica y social de una ciudad, del más lejano pueblo, de una región, de un país.

Cuánto nos aportan, sin que muchas veces lo sepamos y tal vez nunca los valoremos.

 

POR: JAIME CALVACHE

- Software por Activisual -