[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 15, 2018 - 16:10

Como un mal silencioso que acecha esperando la oportunidad de actuar, ni se sabe a qué hora empieza, pero sí se sabe el mal que causa y cuándo termina su labor, pues al inhalar sus componentes el que esté cerca y se suple de sus elementos químicos, pues nadie sabe a qué huele, ni su color y forma, pero sí se sabe  el daño que causa. El resultado final es una tumba.

Les estoy hablando del elemento principal de todo pintor ya sea de brocha grande o pequeña y más aún de pincel, donde el que lo usa tiene que estar muy apegado a su labor para que quede lo más parecido a una obra de arte, pues donde sea colgada el espectador no sabrá las horas, los días y meses que pasó su creador junto a su obra ultimando detalles.

Eso pasa con los trabajadores del arte a la hora de pintar ya sea de una simple cal que es embadurnada con hisopo en una pared de tierra pisada o tapia, la cual por ser casonas amplias y de sócalo amplio y alto su olor a cal desde los primeros días de acabado no se percata de su veneno que lleva en su contenido.

Hablamos del plomo, que es el elemento químico que despiden los óleos y otros elementos principal material de los pintores, el cual su veneno invisible, al ser inhalado por el artista le produciría dolores de cabeza, daños en el cerebro, vómitos, dolor de estómago, estreñimiento agudo y hasta anemia, pues de ese mal han muerto muchos genios pintores, grandes maestros de la pintura desde los tiempos inmemoriales.

Eso le pasó a nuestro entrañable amigo Henry Pantoja, su angustia como cualquier ser humano, como buscando una fuga a sus preocupaciones, las plasmó en los lienzos, sin tener en cuenta que su veneno letal iba entrando en su cuerpo, el cual hizo metástasis en su cerebro y destruyó sus sueños, sus ganas de vivir, de luchar por la vida y terminar sus ideales enfocados al arte pictórico.

Esto pasará a la historia de Pasto colmado de buenos pintores como Henry Pantoja, que fue uno de los mejores, que expresaron en el lienzo sus alegrías, sus triunfos, derrotas y sus desamores, que desde temprana edad mostró sus cualidades para el dibujo, que sin pisar una academia de dibujo le demostró al mundo que de la mano de sus allegados se puede llegar muy lejos para toparse y juntarse con los mejores en este arte.

Felicitaciones Henry, fuiste un genio, al morir como los grandes de la pintura lo hicieron, que no te preocupaste por tu vida ni el entorno al entregarte por completo al arte pictórico. Diste tu vida a la pintura, al arte, el mundo te reconocerá y debe de colocarte en un pedestal no solo por ser uno más que se va por acción de un veneno pictórico, sino por ser el ser humano que fuiste, tranquilo, sincero, sin vanidades pero con valores que muchos humanos no los tenemos. Henry Pantoja, paz en su tumba.

- Software por Activisual -